La mediática “pija”

Algo pasa con Carmen Lomana

La televisión tiene esta fuerza. Consagra a un personaje y... los profesionales del medio, a veces faltos de ideas, coinciden todos al mismo tiempo en que hay que contar con él para lo que sea.

Todo empezó hace un año en “Puntodoc”, en Antena 3. Se fueron con Carmen Lomana de compras a París cuando la mayoría de los mortales no había oído hablar de ella. Y el reportaje, “Los ricos también lloran”, dejó de piedra al personal.

Los que vieron el programa lo cuentan con pasión: “Empezó a sacar modelazos de alta costura de Oscar de la Renta, Valentino, Gucci, Prada...”. Y, a continuación, no se cortaba hablando de precios: “Sandalias de Manolo Blahnik a 500 euretes, vestidos a 12 mil, bolsos a 2 mil, incluso el mismísimo Yves Saint Laurent le reeditó una colección exclusiva que hizo hace muchos años”.

Su manera de hablar también era entrañable: Hablaba de Tom Ford y decía de él “este chico es totalmente working class pero es adorable y buena persona”, o aseguraba que hacer compras en París es “veri exsaiting”. Cuándo se le pregunta que qué hará mañana, cuenta que “a las ocho estaré en el andamio con la fiambrera”. Todo muy popular.

[VerteleVideo]

¿Qué hacía Carmen Lomana en Telecinco?

Últimamente, hemos visto a Carmen Lomana en “Paz en la tierra” en Canal Sur, en “Sálvame deluxe” en Telecinco, incluso en “Comando actualidad”. Y también han emitido reportajes suyos los de “El Intermedio” y Pilar Rubio y Berta Collado en “Sé lo que hicisteis...”. Se ha convertido ya en una habitual de todos los programas de corazón, desde “Tal cual” a “DEC” o “Sálvame” de tarde.

Precisamente, el pasado jueves 3 de diciembre, el programa de las tardes de Telecinco recibió una fugaz visita de Lomana en plató y ésta le insinuó a Jorge Javier que se encontraba de casualidad en la cadena.

¿Qué hacía en Telecinco? No lo sabemos, pero la experiencia nos dice que cuando un famoso visita la sede de una televisión, y no es para acudir como invitado a un programa, suele ser para hablar de proyectos con sus responsables.

Graba un reportaje en la India para “DEC”

Por el momento, lo único seguro es que se encuentra rodando un reportaje en Udaipur (India) como anfitriona -presentadora en un palacio de Rajastán, agasajada por maharajás-, como una nueva Anita Delgado sexagenaria.

Según ha sabido Vertele.com, se trata de una pieza producida por Cuarzo que se ofrecerá próximamente en “DEC”, dentro de una entrevista en profundidad que le hará el programa. No sería de extrañar que si la presencia de Carmen Lomana sube la audiencia del espacio que conduce Jaime Cantizano, la cadena de Planeta se plantee contar con ella para algún otro proyecto.

Tropecientos proyectos de televisión

Si hasta hace poco era un personaje desconocido para el gran público que pasó a ser un actor secundario de la televisión, pronto podría dar el paso para convertirse en protagonista.

Últimamente, en los mentideros de la tele no hay proyecto de televisión en el que no aparezca su nombre: se rumorea que es uno de los múltiples famosos que se están barajando para el nuevo “¡Mira quién baila!” de Telecinco, que podría participar de alguna manera en la “Escuela de glamour” de esta cadena o protagonizar un espacio de viajes en una cadena de televisión.

Imprescindible en todas las fiestas

Y todo esto le ha pasado en poco tiempo. “En España ya no hay 'sarao' que se precie que no cuente con la siempre divina Carmen Lomana. Acudió a la fiesta de ”Mujer hoy“ ataviada con un espectacular vestido de pailletes (se niega a decir lentejuelas) y unos tacones de vértigo” escribía hace pocos días un cronista social del diario ABC.

La millonaria mediática, habitual de los “photocall”, “no acude a todos los eventos a los que la invitan porque ”el cuerpo no aguanta“ - según declara, aunque tiene tiempo para todo: para escribir en revistas femeninas, para ser entrevistada en Diez Minutos”, para hablar mal de Nati Abascal (“ya está mayor y no tiene memoria”) y para dar consejos de cómo conservar el tipo y aprender elegancia, aunque reconoce que nadie crecerá en esta asignatura como ella porque “tiene algo innato”.

“Se pueden comer hamburguesas”

Si quiere estar en forma, siga los consejos de Carmen Lomana. “Me encantan las hamburguesas del McDonalds y los hot dogs. ¿Por qué no me voy a comer una hamburguesa?”, dicen que dijo según recogen las agencias.

Así las cosas y con esta lengua tan suelta es normal que sea la deseada en televisión, un personaje perfecto para animar las tertulias de los programas rosa y para declarar cosas que tengan eco mediático. Desde piropos a Carme Chacón, Ministra de Defensa (“Yo soy muy de las mujeres”, afirmó), hasta convertirse en objeto de estudio de una tesis doctoral que prepara un joven universitario, según confesó ella misma a “Comando Actualidad”.

¿Nombre de la tesis? Podría ser “Cómo convertirse en millonaria mediática en un pispás”.

Etiquetas
stats