Crisis de audiencia ¿Qué le pasa a "Cine de Barrio"?

El contenedor de películas nostálgicas que presenta Carmen Sevilla en TVE-1 ha perdido su tradicional liderazgo en la tarde del sábado. La pérdida de espectadores comenzó hace dos meses

“Marisol rumbo a Río”, “Los tramposos”, “Cariño mío”, “Las chicas de la Cruz Roja” y “La venganza” son los últimos cinco títulos ofrecidos por “Cine de Barrio” y, al mismo tiempo, las películas menos vistas de toda la temporada del contenedor nostálgico que presenta Carmen Sevilla en las tardes de los sábados de TVE-1.

Desde el pasado 1 de mayo, “Cine de Barrio” sufre un bajón de audiencias del que todavía no se ha recuperado. Los cinco filmes citados acumularon una media del 21.6% de cuota de pantalla, mientras que la media global del contenedor en este curso es de un 27.5%, es decir, que en sólo dos meses ha perdido casi 6 puntos de share.

Por este motivo, “Cine de Barrio” ha cedido el liderazgo incontestable de su franja que ha ostentado durante toda la temporada, con cuotas cercanas al 30% de share, tanto con Carmen Sevilla desde el pasado enero como antes con José Manuel Parada. Así, ha perdido el primer puesto en manos de la oferta de Antena 3 y Telecinco, “Multicine de tarde” y “Ahora” en la cadena de Planeta y “Cine Fiesta 1 y 2” en la de Fuencarral, que se lo alternan.

Tal vez el principal motivo de esta caída tenga que ver con la irregularidad en sus emisiones desde entonces, ya que los contenidos siguen siendo exactamente los mismos. Es decir, después de su emisión del 8 de mayo, “Cine de Barrio” descansó durante dos semanas, primero con motivo de Eurovisión (15 de mayo) y después debido a la Boda Real (22 de mayo).

Tras regresar el 29 de mayo y continuar el 5 de junio, volvió a quedar parado durante dos semanas –12 y 19 de junio-, esta vez con motivo de la Eurocopa. En su nuevo regreso del pasado sábado, “Cine de Barrio” no ha dado síntomas de mejoría (20.4%).

Últimos 7 registros de “Cine de Barrio”

(Presentación + película)

- 26 de junio: 20.4%

- 5 de junio: 19.8%

- 29 de mayo: 21.4%

- 8 de mayo: 22.3%

- 1 de mayo: 24.1%

- 24 de abril: 29.4%

- 17 de abril: 29.8%

Un dato anecdótico: Como vemos en el cuadro anterior, el 1 de mayo fue el día que “Cine de Barrio” sufrió su caída de audiencia ya que obtuvo en torno a los 5.4 puntos menos que en sus emisiones anteriores. Pues bien, cuatro días antes –26 de abril-, fue cuando se produjo el cambio de Dirección en TVE con la toma de posesión de Carmen Caffarel como nueva Directora General del Ente Público... ¿Le sentaría mal al contenedor de Carmen Sevilla el cambio de jefe?

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba