Estreno el martes 4

“Hemos pasado levemente por Tele 5, pero donde estamos cómodos es en TVE”

Los Morancos regresan este martes 4 de julio a La Primera de TVE con 3 especiales que se emitirán lo largo del verano. La primera entrega -que interrumpirá durante una semana la emisión de “Mujeres desesperadas”- contará con las actuaciones musicales de Sergio Rivero y Valderrama y la colaboración del humorista Chiquito de la Calzada. Con el nombre de “Hay Morancos en la costa”, este espacio estará lleno de “sketches” y parodias, aderezadas con la presencia de famosos y actuaciones musicales. La presentación de estos especiales de verano realizados por los Morancos para TVE tuvo lugar ayer jueves, 29 de junio, en Huelva. Allí estuvieron los hermanos Cadaval y el director de Programas de Entretenimiento de TVE, José María Avendaño, que ha explicado que se trata de “tres especiales: el primero, en el comienzo de temporada, otro en el ecuador y el tercero al final del verano, con estos dos maestros del humor”. “Por supuesto que aparecerá la familia de Omaíta”

César Cadaval ha contado que estos tres nuevos programas tienen el sello típico de los Morancos, aunque “con algunas diferencias y con personajes nuevos... Además de humor, -que es lo que mejor sabemos hacer nosotros-, tienen una pincelada de música, les hemos metido música porque pensamos que es algo que apetecía en verano”. César ha aclarado que, pese a la presencia de nuevos personajes, “por supuesto que aparecerá la familia de Omaíta”. Parodiarán a Andrés Montes y Julio Salinas A este respecto, Jorge Cadaval, la otra mitad de Los Morancos, ha añadido: “Ya vemos cómo está el panorama nacional. Hay personajes que están vigentes siempre”. Los Morancos han adelantado algunas de las parodias que llevarán a cabo en estos tres especiales de verano. Podremos ver sus divertidas caracterizaciones de Isabel Pantoja y Julián Múñoz; a los diseñadores Vittorio y Luchino paseando a caballo por la playa; a la Baronesa Thyssen en su cruzada en defensa de los árboles, y hasta al periodista Andrés Montes acompañado del comentarista Julio Salinas, retransmitiendo de forma peculiar el Mundial de fútbol. No parodiarán a Rocío Jurado por respeto a la familia A la pregunta de si en estos nuevos especiales aparecerá uno de sus personajes clásicos, Rocio Jurado, César Cadaval ha contestado: “No nos apetece, por respeto a la familia y a sus hijos. Además era muy amiga nuestra. Creemos que el que apareciera ahora sería de mal gusto”.

“Hemos pasado levemente por Tele 5, pero donde estamos cómodos es en TVE” Sobre su regreso a TVE, el humorista ha afirmado que “esta es nuestra casa y hemos querido volver también con algo diferente, porque tenemos muchos registros... Esperamos seguir en TVE y jubilarnos aquí dentro de muchos años. Es nuestra casa de toda la vida. Hemos pasado levemente por Tele 5, pero donde nos sentimos cómodos es en nuestra casa…llevamos 15 años en TVE con buenísimas audiencias”. Jorge Cadaval ha recordado a los periodistas presentes en la rueda de prensa la hora de emisión de estas tres entregas de “Hay Morancos en la costa”: “Va a las 10 de las noche, ponedlo bien grande, en letra de imprenta”. Jorge ha explicado además por qué han elegido Huelva para grabar estos programas: “Lo hacemos aquí (en Huelva), por la luz, esta es la Costa de la Luz. Por la luz y por la gente y porque tiene playas magníficas.” “Hay Morancos en la costa”

En estos tres especiales para TVE Los Morancos interpretarán a una pareja de turistas que llegan a un hotel situado en una playa del sur, donde se encuentran con las típicas situaciones de unas vacaciones en la costa española. En el primer programa, -este martes 4 de julio, a las 22:00 horas-, el invitado será Chiquito de la Calzada que participará en un “sketch” interpretando al director del hotel donde se aloja la pareja protagonista. La música en esta primera entrega la pondrán Sergio Rivero y Valderrama.

Etiquetas
stats