Telecinco

“Está pasando” celebra sus 200 programas en antena

“Está pasando”, el magacín informativo presentado por Lucía Riaño y Emilio Pineda, celebra mañana miércoles sus 200 emisiones en las tardes de Telecinco, tal y como informa una nota de la cadena.

Más de 400 horas de emisión en directo, 12.000 vídeos y 5.000 páginas de guión son algunas de las cifras que contabiliza “Está pasando” a lo largo de sus primeros 200 programas.

A partir de esta semana, “Está pasando” amplía su horario de emisión de domingo a viernes con el objetivo de ofrecer en directo la actualidad del fin de semana, tal y como adelantó Vertele.com la semana pasada.

“Está pasando”, líder en las tardes de lunes a viernes

Lucía Riaño y Emilio Pineda relevaron a Emma García al frente de las tardes de Telecinco a comienzos de julio de 2007, cuando el magacín “A tu lado” terminó su emisión.

En esta temporada, el programa que produce Mandarina acumula una audiencia media de 1.692.000 espectadores y un 20,1% de share.

La emisión de “Está pasando” proporciona a Telecinco el liderazgo absoluto de su franja de emisión, 5,3 puntos por delante de Antena 3 TV y 1,4 puntos sobre TVE 1.

Once reporteros repartidos en seis delegaciones regionales

La actualidad más inmediata se abre paso en el programa gracias a las numerosas conexiones en directo que Lucía Riaño y Emilio Pineda establecen desde el plató con el equipo de reporteros desplazados a los escenarios de las noticias en distintos puntos de España.

Paqui Peña, Fanny Estévez, Diego Reinares, Déborah Fernández, Desirée Hernández, Verónica Sanz, Juanjo Maestu, Sergio Cuadrado, Inma Rendón, Laura Bueno y Pablo Pascual están dispuestos a viajar de forma inmediata desde sus respectivas delegaciones regionales -Madrid, Valencia, Andalucía, Galicia, Cataluña y Canarias- a los enclaves donde ocurren los hechos para trasladar a los espectadores la actualidad y de sus protagonistas, historias humanas y casos sorprendentes.

Los reporteros de “Está pasando” han realizado hasta la fecha cerca de 1.500 trayectos en avión, más de 1.000 viajes en tren y han recorrido miles de kilómetros por carretera para efectuar una completa cobertura informativa.

Jaime Peñafiel y María Eugenia Yagüe, entre los colaboradores

Jaime Peñafiel, María Eugenia Yagüe, Pepa Jiménez, Susana Jurado y Joana Morillas componen el equipo de reconocidos colaboradores que comentan la actualidad social y la evolución de los participantes de los concursos de convivencia y formación del talento que la cadena emite en horario de prime time a lo largo de la temporada.

200 programas en cifras

Desde su estreno en julio de 2007, el trabajo del más de un centenar de personas que componen el equipo de “Está pasando” -productores, técnicos, redactores, reporteros, directores y presentadores, entre otros profesionales- podría resumirse con las siguientes cifras:

- 400 horas de emisión

- 12.000 vídeos editados y 5.000 páginas de guión.

- Más de 1.000 informaciones emitidas a través de satélite enviadas desde 5 unidades móviles.

Etiquetas
stats