A partir del jueves "Está pasando" duplica su emisión para medirse a "Lalola"

Ofrecerá dos entregas diarias, una en la sobremesa y otra en la tarde

Telecinco no está dispuesta a que la nueva telenovela de Antena 3, “Lalola”, se asiente en la parrilla y va a hacer todo lo que esté en su mano para impedirlo.

Tras el fracaso de la primera estrategia adoptada esta semana -adelantar el inicio de “Bea” a la sobremesa-, la cadena ha decidido ahora prescindir del resumen de “OT” y duplicar la emisión de “Está pasando” también a la sobremesa.

Según ha podido saber Vertele.com, Telecinco planea reestructurar su tarde a partir del próximo jueves 17 de julio de la siguiente manera:

- 15.30 a 17.00 horas: “Está pasando”
- 17.00 a 17.45 horas: “Yo soy Bea”
- 17.45 a 18.30 horas: “Mujeres y hombres y viceversa”
- 18.30 a 20.00 horas: “Está pasando”
- 20.00 a 21.00 horas: “Pasapalabra”

De esta forma, Telecinco probará la eficacia de su exitoso magacín “Está pasando” (20% de share medio) contra “Lalola” (Antena 3), con la que competirá frontalmente, al tiempo que devuelve “Yo soy Bea” a su horario anterior, en el que obtenía mejores resultados.

Por otra parte, la cadena no arriesga demasiado al prescindir del resumen de “Operación Triunfo”, ya que lo hace sólo tres días antes de la esperada final del martes 22 de julio.

“Yo soy Bea” ha perdido seguidores con el adelanto

Telecinco decidió adelantar “Yo soy Bea” a las 16.30 horas desde este lunes para neutralizar el arranque de “Lalola”, que debutaba ese mismo día en la sobremesa de Antena 3. Sin embargo, la maniobra de la cadena de Fuencarral no ha surtido el efecto esperado.

La telenovela que protagoniza Marina Gatell ha dado la sorpresa al arrancar con un prometedor share del 15.7% y 1.798.000 espectadores de media en sus cinco capítulos ofrecidos hasta ahora, el mejor resultado que consigue la cadena de Planeta en esta franja en el último año. A esto hay que sumar que "Lalola" se imponía en cerca de un punto de share a la oferta de Telecinco ("OT"-"Yo soy Bea") en la franja de coincidencia.

Por el contrario, “Yo soy Bea” se ha resentido con el cambio horario, bajando del 25% que congregaba cuando se ofrecía a partir de las 17.30 horas, a caer a un 18% desde que Telecinco la trasladó a la sobremesa. Antes, el resumen de “OT” también ha salido perjudicado con la llegada de “Lalola”.

La que no ha sufrido hasta el momento la entrada de un nuevo competidor es la sólida telenovela de La 1 “Amar en tiempos revueltos”, que en la última semana se ha mantenido en sus buenos registros, por encima del 22% de share.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba