"Está pasando, se está durmiendo"

"Está pasando, se está durmiendo"
"Está pasando, se está durmiendo"

Canal GH 24 horas Vs CNN+, las series diseñadas para un determinado perfil de público, el último cartel promocional de Intereconomía...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CANAL GH 24 HORAS, MISMA AUDIENCIA QUE CNN+ PERO MENOR COSTE

"Ya conocen algo más de Marcelo Ciriaco, un hombre con una enorme responsabilidad: devolver al canal que ocupaba CNN+ el prestigio, la audiencia y la rentabilidad perdida. Puede conseguirlo incluso tostado como un cacahuete: en su primera semana de emisión el canal 24 horas de Gran Hermano ha conseguido la misma audiencia que CNN+ después de once años en antena. Un 0,5% de cuota de pantalla. La misma cifra, pero unos números muchos mejores, puesto que la diferencia de costes entre ambas producciones es descomunal: el sueño de Marcelo, un homínido con ansias de fama, es mucho más barato que enviar a un periodista a cubrir una información o poner en marcha una unidad móvil o simplemente comprar imágenes a una agencia."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WOORDPRESS) - Crítica completa

LAS SERIES "DISEÑADAS" A MEDIA PARA UN DETERMINADO TARGET DE PÚBLICO

"“No es para mí”. Lo dicen los señores para referirse a ‘Sexo en Nueva York’, los gays son ‘Sons of Anarchy’ o los heteros con ‘Mujeres desesperadas’. No todos, claro, pero pilláis la idea, cogéis el cliché. Evidentemente, las series se lanzan enfocadas a un público objetivo, que puede ser muy concreto o más difuso. Evidentemente también, detrás de todo esto está la necesidad de atraer a determinados anunciantes. Aunque la teoría tiene fallos, el asunto es más o menos así: consigue que el público que quieres vea la serie que quieres para que los anunciantes que necesitas te paguen por mostrarle los productos que venden."

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LAS IMÁGENES DEL CUERPO POLICIAL EN LOS INFORMATIVOS DE TV

"De entre todas las traslaciones a imagen de actividades humanas una de las más interesantes es la policial. Los noticiarios se nutren de imágenes autoproducidas por una brigada audiovisual que nos muestra la irrupción de los cuerpos de élite en un piso franco, la extradición de algún terrorista con su bajada del avión al llegar al aeropuerto, ciertas detenciones o la redada en algún centro de trata de blancas, imágenes estas que pese a la iluminación nocturna retratan buenos muslos. La más repetida es el alijo de sustancias, divisas y armamento."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

RETRANSMISIÓN DE LA CABALGATA DE REYES EN TVE-CATALUNYA

"Nos ha gustado en casa, de forma muy especial, el trabajo de TVE-Catalunya, una retransmisión imaginativa en la que hemos visto dos simpáticas coreografías: la de los carteros reales y la de los tremendos portadores de carbón. Ha sido una forma inteligente de llenar el tiempo de espera, mientras Sus Majestades navegaban todavía por el Mediterráneo camino del puerto de Barcelona. Y nos ha parecido deliciosa, por servicial e ingenua, la entrevista que le ha hecho Jordi Vila al rey Melchor. Decía, después de su conversación con el monarca: «¡Es el sueño de cualquier periodista!» Efectivamente, amigo Vila, entrevistar a un Rey Mago debería ser considerado el punto de mayor sublimación de nuestro oficio."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ADIVINAS EN "LA NORIA" PREDICEN UNA INFIDELIDAD DE ZAPATERO

"Hasta hace poco tiempo, el género de la adivinación era ejercido por acreditados videntes del telehipódromo hispánico, como Rappel, Octavio Aceves, el Mago Félix o la pitonisa Lola (…) El otro día, en La noria, salieron dos señoras que dijeron ser expertas adivinas. «¡Veo la muerte sobre Zapatero! ¡Lo veo muerto como presidente y como político!», dijo una. Y la otra, para no ser menos, rubricó: «Sí, sí, y yo además veo infidelidades en su matrimonio. ¡Y la infidelidad vendrá por parte de él!» O sea, como que estaban en Tele 5, en lugar de predecir hicieron un caldito a base de unir cornamenta y necrofília. Temas ideales para Tele 5, eso sí."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LA INFORMACIÓN DEL TIEMPO EN TVE ES UN REFERENTE

"El Tiempo de TVE-1 está en condiciones de ser el espacio de referencia cuando el espectador busca saber qué tiempo hará mañana. Los meteorólogos de TVE siempre han sido personajes muy populares, desde Mariano Medina hasta Paco Montesdeoca pasando por Maldonado, Eugenio Martín Rubio –aquel que se jugó el bigote, y lo perdió- y Pilar Sanjurjo, que fue la primera mujer en el negocio. Pero no sería justo olvidar que las demás cadenas también dan El Tiempo, y con frecuencia de manera muy cuidada. A título personal, debo decir que a mí quien más me gusta sigue siendo Mario Picazo, el del Tiempo de Telecinco."

JOSE JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

LA ÚLTIMA GALA DE "GRAN HERMANO" DIO PARA MUCHO

"La gala de anoche dio para mucho, pero lo cierto es que no fue demasiado intensa ni emocionante… a lo mejor porque fue un poco previsible. La cosa comenzó con Milá preguntando a Chari y a Rubén que cómo estaba lo suyo. Y lo suyo no estaba. O sea, que no están juntos, que están más separados que Marco y su madre. Milá no iba vestida, iba embalada. Claro, como era el día de Reyes… Pues la vistieron como una bolsa del supermercado. Después pudimos disfrutar, para aquellos para los que el masoquismo sea un hobby, del GHvisión, o lo que es lo mismo, un festival de Eurovisión en el que competían GH Israel y GH España."

GUS HERNÁNDEZ 'EL OJO DE GRAN HERMASO' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

LA CAMPAÑAN "PONE" DE ANTENA 3, IDEADA POR RISTO MEJIDE

"Se habrá enterado usted de la guerra publicitaria entre Antena 3 y Telecinco, que andan poniéndose a caldo la una a la otra en sus respectivos anuncios promocionales. Lo llamativo es que el culpable de todo es Risto Mejide, cuya agencia fue la que hizo el primer anuncio. Genio y figura."

JOSE JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL ADIÓS DE BELÉN ESTEBAN A LA TELEVISIÓN, UNA "ENGAÑIFA"

"Último rumor (por supuesto, interesado) que circula sobre Belén Esteban: que deja la tele porque está harta. Naturalmente, el rumor salta y ella enseguida lo desmiente. Y todavía hay quien cree que estas cosas nacen espontáneamente, fruto del interés popular o algo así. Engañifa."

JOSE JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

EL ÚLTIMO CARTEL PROMOCIONAL DE INTERECONOMÍA TV

"La última pieza de autobombo del canal intereconómico es una nueva maravilla que merece un lugar destacado en las antologías del disparate audiovisual: estampas de paisajes con el toro de Osborne por medio preceden a otras con el logo de la cadena y, de remate, el eslogan fetén: "Dos toros que han cambiado la faz de España". Y a peor, no me cabe ninguna duda."

ROBERTO ENRÍQUEZ, 'BOBPOP' (PÚBLICO.ES) - Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba