Los domingos a las 21:30 horas

¿Qué está pasando en el reality de los niños españoles? 'Hay una parejita adorable'

¿Qué está pasando en el reality de los niños españoles? 'Hay una parejita adorable'

'La vida secreta de los niños', el docu-reality que muestra cómo son y cómo actúan los más pequeños cuando no están sus padres delante, encara su cuarta semana en #0 como uno de los formatos más aplaudidos del canal.

El programa llegó con el aval de su éxito en Reino Unido, donde fue premiado como ‘Best Popular Factual Programme’ en los Broadcast Awards 2016,y ha cautivado a los espectadores de su versión española en sus hasta ahora tres emisiones.

Producido por Magnolia TV y emitido en el canal de Movistar+ los domingos a las 21:30 horas, 'La vida secreta de los niños' pone el foco en diez 'peques' de 4 y 5 años, entre los que ya destacan los más carismáticos.

Especialmente aplaudidas están siendo las interacciones entre Yeray y Ginebra, bautizados en la red como los 'Brangelina' de la escuela, que ya han protagonizado uno de los momentos más comentados. “Ginebra me ha pegado un puñetazo en el corazón”, dijo el 'peque'.

También destaca la carismática Ainhara, que ya ha mostrado sus dotes como actriz imitando a Byron, su nuevo compañero en clase. Este último ya ha llamado la atención de los demás niños por su acento: “Habla en otro tamaño, ¿verdad?”, destacó Quique. “Soy de Cuba y de España”, confesó Byron.

¿Qué está pasando en el reality de los niños españoles? 'Hay una parejita adorable' 360

La amistad, el compañerismo y la obediencia, a estudio

Entre los aspectos tratados y estudiados por Ileana Enesco, doctora en Psicología del Desarrollo y Raúl Bermejo, profesor y experto en innovación educativa infantil, en el programa, destacan la falta de juguetes, para que los niños “echen mano de su propia imaginación”, la obediencia, poniendo una máquina de caramelos como tentación y la amistad.

¿Qué está pasando en el reality de los niños españoles? 'Hay una parejita adorable' 360

Aplauso unánime en la red: “Una maravilla de la buena televisión”

La respuesta de los espectadores ante el formato ha sido unánime, destacando en la red su acierto. Bajo el hashtag #LaVidaSecretaDeLosNiñ0s, un gran número de internautas han plasmado su fascinación tanto por la calidad del resultado final como por su labor educativa.

“Como maestra que soy me parece un programa fabuloso”, destaca una espectadora. “Otro programa por el que merece pagar por televisión de calidad. Pura vida de los niños”, añade otro usuario.

Una adaptación de un éxito en Reino Unido

Esta nueva serie de Movistar+ en colaboración con Magnolia TV es la adaptación española del prestigioso formato para Channel 4 que resultó premiado como ‘Best Popular Factual Programme’ en los Broadcast Awards 2016. Se trata de la primera vez que en España se hace un documental basado en la observación de un grupo de niños durante su estancia en una escuela infantil donde juegan y se relacionan libremente.

Pautando sólo unas rutinas diarias y unas propuestas de juego, ‘La vida secreta de los niños’ revela el modo en el que los niños se relacionan con sus iguales. El resultado ha sido el descubrimiento de cómo son capaces de resolver sus propios conflictos a medida que aprenden y comprenden conceptos y normas de la vida social. Con sus juegos espontáneos o propuestos por los adultos descubrirán qué es la amistad, la justicia o la empatía. Y a nosotros, los adultos, nos descubrirán un mundo secreto, una parte de su vida hasta ahora desconocida.

Etiquetas
stats