Nuevas tecnologías

Un paso más en el salto de los videojuegos a la televisión

¿Para qué mirar televisión si se puede ser el protagonista? Los editores de videojuegos están ofreciendo historias de televisión interactiva que se han colado en los horarios de máxima audiencia. Microsoft quiere que los jugadores de Xbox 360 se reúnan alrededor de la televisión cada noche para jugar versiones interactivas de shows como el 1 vs. 100, de la productora Endemol, en Xbox Live y que popularizó Antena 3 Televisión en España, según informa Reuters.

Los jugadores podrán conectarse en esta nueva generación de shows con temática de juego de videojuego este otoño y asumir un papel. Un presentador en directo dirigirá las acciones y todos los jugadores competirán entre sí por dinero y premios. PlayStation Network, Xbox Live y Wii24Connect están abriendo nuevas oportunidades para que los estudios de TV extiendan la vida de sus shows cuando no se emiten.

“La relación entre los videojuegos y la televisión es más integradora”

“Ha habido un cambio radical en el proceso de colaboración entre los estudios de televisión de Hollywood y los desarrolladores de videojuegos, y la relación actual es muy integradora”, explica Mark Morrison, director de licencias de Ubisoft en Estados Unidos, que ha convertido Lost, CSI, y CSI: Miami en videojuegos.

“Muchos estudios de televisión no ven más al videojuego como un simple producto con licencia. Se ve como un hermano o hermana de las series de televisión a través de las cuales los fanáticos pueden adentrarse más en el universo de sus personajes favoritos”, asegura Morrison.

Etiquetas
stats