“Se llevó golpes y patadas en un espectáculo que Piqueras tildaría de es-pe-luz-nan-te”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL ESTRENO DE LA NUEVA TEMPORADA DE “HERMANO MAYOR” (CUATRO)

“Ha conseguido Pedro García Aguado, en el primer programa de la nueva temporada de Hermano mayor un espectáculo que seguro que Piqueras no habría dudado en calificar de ¡es-ca-lo-frian-te! Efectivamente. Nos han mostrado, con toda suerte de detalle, la vida casi criminal de Rosana, joven y aguerrida moza de 20 años. ¡Ah! Dantesco espectáculo el que ha protagonizado esta muchacha. Su vida es una furia incontenible, una rabia animal que consiste en atacar continuamente a su madre, a su padre, a los perritos de la casa, a todo el que se mueve en aquel domicilio, incluido el presentador García Aguado, que también se ha llevado su ración de golpes y patadas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

JOSÉ LUIS MORENO SE PRESENTA ANTE EL JUEZ CON BILLETES FALSOS

“El empresario-ventrílocuo, imputado en el caso Palma Arena por un supuesto soborno al presidente balear Jaume Matas, pensó que la mejor manera de probar su inocencia era presentarse ante el juez con un manojo de billetes falsos (...) Una defensa francamente innovadora, que sólo podía haberse mejorado incluyendo como testigo a Francisco Camps, seguramente el mayor experto mundial en trajes multibolsillo. ”Ha sido una declaración intensa y distendida“, sentenció el individuo que pone voz a Rockefeller. Todo cabe, sólo es cuestión de saber cómo meterlo. Esta frase, que muy bien podría firmar Nacho Vidal, pretende reflejar lo endeble y circense de la defensa de Moreno, legendario ideólogo de la telebasura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

“Y hablando de simpáticos, qué les parece José Luis Moreno; que después de un careo ante el juez sale diciendo que el juicio había sido ”intenso y distendido“. Vamos, nada del otro mundo para alguien capaz de dialogar como si no hablara con su otro yo mirando a la cámara, pronunciar las palabras como con el estómago sin mover los labios y, de paso, agitar un muñeco y moverle los labios como si hablara. Se defendía de que era imposible que hubiera pagado 250.000 euros al expresidente balear Jaume Matas porque no le cabía una cartera de ese tamaño en el esmoquin. Yo no sé si darle una idea al juez pero ¿no lo llevaría escondido en el agujero negro por donde cogía a Monchito?”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

EL POLÉMICO 'REMAKE' DE LA SERIE JUVENIL “SKINS” (MTV)

“Con ‘Skins’ se ha vuelto a repetir la historia. Escándalo, anatema, vergüenza. Ciertas asociaciones de padres norteamericanas han puesto el grito en el cielo tras ver el remake que la MTV ha hecho de la que es ya una serie clásica británica. Una serie sobre adolescentes que beben, se drogan y follan. Y lo hacen como se hace todo cuando se es adolescente, con la despreocupación que da el no entender de consecuencias. La labor educativa y ejemplarizante de las series de televisión (esa en la que yo no creo en absoluto) sale de nuevo a relucir. ¿Por qué los papás americanos arremeten contra ‘Skins’? ¿Porque no quieren que sus hijos la vean o porque ellos mismos lo la quieren ver?”

ALBERTO REY, BLOG 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

LA ENTREVISTA A JAIME PEÑAFIEL EN “LA NORIA” (TELECINCO)

“Dado que Jaime Peñafiel es criatura en la nómina de Tele 5, cadena en la que sale habitualmente en varios programas, La noria le ha dedicado una pintoresca sesión para publicitar el libro que acaba de escribir, titulado El Rey no abdica. ¡Ah! Hemos pasado un rato muy entretenido, jocoso en muchos instantes, porque Peñafiel cultiva, sobre la monarquía, un tipo de periodismo que roza la comedia de humor más hilarante. Básicamente, el objeto de este libro, y la intención de su autor, parece que es alertarnos de que una camarilla está maquinando una conspiración, una conjura, para que el Rey abdique en favor del Príncipe.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

GABILONDO PRESENTA EL ESPECIAL DE PLÁCIDO DOMINGO EN LA 2

“Carlos Boyero se queja en su columna de El País de algo ”heavy“: Iñaki Gabilondo se ha quedado ”sin curro“ (…) Gabilondo, que estando en el paro es consejero de PRISA, entrevistó el viernes en La 2 (TVE) a Placido Domingo, y presentó una gala-homenaje que tuvo lugar en el Teatro Real. Sin ánimo de corregir a Boyero, dios me libre, creo que lo que todos los críticos de televisión deberíamos preguntarnos es si en la plantilla de TVE, nuestra arruinada televisión pública, no hay nadie capacitado para entrevistar a Domingo. Heavy: han tenido que fichar al parado Iñaki Gabilondo.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LOS CAMBIOS EN ESTA EDICIÓN DE “OPERACIÓN TRIUNFO” (TELECINCO)

“Cuando las cosas van medio bien, es mejor no tocarlas. En nuestra televisión reciente hay un ejemplo más o menos claro y se llama Fama Revolution. El programa no iba muy bien, pero oye, tenía su público. Con la revolution lo hirieron de muerte. Pues bien, Operación Triunfo va por el mismo camino, Dios no lo quiera. Después de un año sabático, el concurso volvía en 2011 con aires renovados: Pilar Rubio como presentadora, Noemí como única superviviente del jurado, Nina regresa a la academia como el hijo pródigo, los concursantes son cada uno de su padre y de su madre, todo está conectado a Internet… pues bueno, empiezo a tener la sensación de que quieren hacer tantas cosas que al final el resultado es un churro ininteligible.”

GUS HERNÁNDEZ 'REALITY BLOG SHOW' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL DEBATE SOBRE EL NUEVO CONSEJO AUDIOVIDUAL ESTATAL

“En los debates sobre este nuevo Consejo Audiovisual se insiste sobre la protección infantil, sobre nuestros niños, sobre el horario, sobre la violencia, sobre las escenas de sexo, sobre los tacos... Dejemos en paz a los niños, que harto tienen con aburrirse con esos dibujos animados cargados de violencia y esos videojuegos de atolondramiento. Centrémonos de una vez en los adultos, que necesitamos estar protegidos de la telebasura y de la que nadie nos salva, ni siquiera el mando, que nos esclaviza, aunque no queramos. Porque los contenidos dañinos y embrutecedores han embullido la televisión y nos afecta a todos.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

LA SERIE DE DAVID TRUEBA, “¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ” (CANAL+)

“Desde luego, ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ tiene un buen texto detrás. David Trueba, responsable del batiburrillo, y el propio Jorge, saben de lo que hablan, que no es sino una historia de un actor que ha crecido, que tuvo mucha fama y al que ahora solo llaman para menudencias. Por supuesto, todo pasa por el tamiz del humor, pero ¿cuán grato ha tenido que ser escucharse en cada capítulo cosas como ”de niño eras guapo, pero es que has cambiado un montón“? No quiero espoilear al que no la ha visto, pero hasta a mí me resultaba duro escuchar perlas del estilo ”ya no te quedan fans“, ”¿no te acuerdas de él?“ o ”¿cómo se llamaba ese? ¿Alejandro Sanz?“.”

CHACO MORAIS, BLOG 'TEDETÉ' (HERALDO.ES) - Crítica completa

LOS CAMBIOS EN EL ‘LOOK’ DE ANTENA 3 NOTICIAS CON EL NUEVO AÑO

“Está bien el atrevimiento y algunas mejoras técnicas que ofrece el nuevo plató de informativos de Antena 3, aunque reconozco que hay aspectos que ponen de los nervios. Uno de ellos es la entradilla que los presentadores hacen a los corresponsales hablándoles por su nombre: ”así es, Mónica“ pero en realidad en la imagen aparece Mónica y también Roberto Arce. Luego están esos análisis especializados en pleno directo que, o controlan los nervios, o un día de éstos van a tener un disgusto. La que ha ganado en protagonismo es Mónica Carrillo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats