'Master Chef' ya tiene el suyo

'Sin patrocinador, no hay programa': la nueva exigencia de TVE

'Sin patrocinador, no hay programa': la nueva exigencia de TVE

Si no traéis patrocinador, no hay programa. Esta es la máxima con la que se están topando las productoras que acuden a Televisión Española a vender sus formatos. La cadena pública está obligando a algunas de ellas a llevar a un patrocinador 'bajo el brazo', según informa El Confidencial Digital.

El mismo medio explica que los candidatos que mantienen reuniones con los directivos de TVE para presentar su proyecto reciben por parte de la cadena pública la exigencia de que una marca colabore económicamente en el desarrollo del mismo, y cita algunos ejemplos.

La 'Master Chef' Eva González saldrá adelante gracias a un patrocinio del 50%

El exitoso formato internacional de cocina Master Chef, que como adelantó Vertele presentará Eva González, será estrenado próximamente por TVE y ha contado con varios patrocinadores, varias marcas comerciales que han financiado parte del proyecto. Lo curioso de este caso fue cómo se consiguió que una compañía colaborara en el proyecto.

Según fuentes del mismo medio, fue Shine Iberia quien tuvo que encontrar a este patrocinador. Es decir, la productora se vio obligada a hacer las veces de comercial para conseguir que su programa recibiera el visto bueno de la cadena pública. Si no lo conseguía no habría contrato.

Juan Ramón Lucas, sin su programa si BBVA no lo patrocina

El ex director de las mañanas de Radio Nacional Juan Ramón Lucas presentó a TVE un programa sobre el mundo empresarial y los emprendedores, como ya recogimos. El objetivo era potenciar la ‘Marca España’ a través de un reality que contaba con la colaboración del BBVA.

Se trataba de un proyecto del anterior equipo de patrocinio del BBVA, que fue relevado en noviembre acusados de emitir facturas falsas en el patrocinio por BBVA de la Liga de Fútbol y de la NBA. Los nuevos directivos retoman el formato y deciden apalabrar con Lucas la financiación del mismo.

Los “sustitutos” de José Mota en el viernes, también supeditados al patrocinio

Respecto a los sustitutos de José Mota, los diferentes formatos de humor que han presentado varias productoras a TVE para sustituir al cómico que fichó por Telecinco también han tenido que buscar un patrocinador. Ha sido el caso de Flipy, que como informamos ha propuesto con su productora un espacio que estaría presentado por Goyo Jiménez y el patrocinio de Campofrío.

El resto de candidatos al ‘prime time’ de los viernes, como el proyecto de Carlos Latre que adelantamos desde Vertele, también cuentan con un marca que financia el proyecto. De momento, TVE no ha aceptado ninguna de las propuestas presentadas.

Eurovisión también ha tenido que encontrar un patrocinador

El programa que la cadena pública ha producido para elegir la canción del festival musical de Eurovisión, y que fue emitido este martes en La 1, también contó con un patrocinador. Se trata de Pullmantur, que llegó a un acuerdo para hacerse cargo de una parte de los gastos de la gala y de la candidatura española representada por 'El sueño de Morfeo'.

Con esta fórmula denominada en TVE “patrocinio cultural”, la cadena consigue reducir significativamente el coste de sus formatos. Incluso algunos le salen a coste cero. No se trata, no obstante, de insertar publicidad, ya que recordemos que el ente público no lo permite.

Etiquetas
stats