Real Networks El pay per view se traslada a la Red

Fue en los años 70 cuando la TV por cable se abrió a las retransmisiones deportivas. Es momento de que Internet siga el mismo camino.

Desde la página de la Liga Nacional de Béisbol americano (MLB), cuelga un mensaje. No más descargas gratuitas. La compañía Real Networks ha llegado a un acuerdo, de tres años para retransmitir mediante su servicio de audio webcast los 162 partidos de los que consta la liga nacional de béisbol norteamericano.

Mediante este acuerdo, valorado en algo más de 3.500 millones de pesetas, los espectadores pagarán unas 1.800 pesetas por temporada para ver cualquier partido. Además de la página oficial de la liga, los partidos pueden escucharse desde otros treinta sitios diferentes, franquicias de la MLB.

El servicio dará comienzo el próximo dos de abril, fecha en la que comienza oficial la liga. Para que la suscripción sea más atractiva, además de los partidos, los espectadores podrán disfrutar de un bono por valor de 2.000 pesetas, para gastarse en la tienda on line de la MLB.

Además, los usuarios podrán crear a su gusto los momentos más destacados con los jugadores que ellos quieran. Cada bateo, cada carrera. Los suscriptores podrán buscar los videos en una base de datos, gracias a la tecnología provista por la compañía Virage. También contarán con estadísticas

Seguir el ejemplo de a NBA

La pregunta es si los usuarios responderán a esta iniciativa. “Algunos lo harán y otros no” ha declarado crípticamente Bob Bowma, presidente de MLBAM, (división interactiva de la MLB). Pero en el aire está seguir la tendencia de la NBA.

Los que quieran escuchar las retransmisiones de la liga nacional de baloncesto en sus ordenadores, deben pagar 5.600 pesetas por los 82 partidos de la temporada. Este sistema no le ha ido nada mal a la NBA, quien cuenta con 175.000 suscriptores. Un buen precedente.

Rob Glaser, presidente de Real Networks, ha apuntado la tendencia que esta la tendencia a la que se dirige Internet. “En los años 70, la TV por cable apostó por las retransmisiones deportivas. Ahora sucede lo mismo pero con Internet”, ha dicho Glaser. El presidente de esta compañía ha apuntado que el 2001 no será el año de la retransmisión en directo de eventos deportivos. Cuestiones como los derechos de autor, la calidad de las imágenes o la velocidad de transmisión están a punto de solucionarse. Para Glaser será el 2002 el año en el que realmente estas cuestiones se superarán.

La apuesta de Real Networks coincide en el momento en el que muchas empresas han decidido que sus contenidos ya no sean más gratuitos: la pelea de las discográficas con Napster o publicaciones como Salon.com, The Wall Street Journal ya no son gratis.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba