Destacados del lunes "El color del pecado" intenta desde hoy repetir el éxito de los "Gavilanes" y "Betty"

Estreno de "Sexto Sentido"

Llega la exitosa telenovela brasileña “El color del pecado”

Antena 3 estrena a las 16:00 horas “El color del pecado”. La telenovela, producida por la brasileña TV Globo, viene precedida de un espectacular éxito de audiencia en Brasil, donde ha logrado un promedio de cuota de pantalla del 73% y 34 millones de telespectadores. La ficción está protagonizada por la uruguaya Tais Araujo, Reynaldo Gianecchini, Giovanna Antonelli y Lima Duarte entre otros.

Con “El color del pecado”, la cadena de San Sebastián de los Reyes espera repetir el éxito que obtuvieron en su día otros culebrones como “Yo soy Betty, la fea” y, más recientemente, “Pasión de gavilanes”.

El éxito de “El color del pecado” ha saltado la frontera brasileña y se ha trasladado a Argentina (donde registró un 35%), Chile, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú y República Dominicana. También ha repetido éxito en Estados Unidos, superando a Telemundo en cuatro puntos en la franja matinal, y en Rumanía, país en el que alcanzó un 47%.

El argumento de la serie parte de una joven pareja dispuesta a vencer todos los obstáculos, una mujer que pretende destruir ese amor, dos niños capaces de ablandar a un empresario y una familia de luchadores capaz de enfrentarse a todo menos a su propia madre.

Paco es un botánico dedicado a su profesión. También es el único heredero de una gran fortuna, pero no esta de acuerdo de la forma que su padre, Alfonso Lambertino, construyó su imperio. Por eso, no acepta nada de él, ni su cariño. Alfonso siempre puso su ambición al frente de todo, fue responsable de la destrucción de buena parte del bosque del sudeste brasileiro para construir edificios y pasó por encima de mucha
gente que llegó a la bancarrota para apoderarse de sus empresas.

Como Paco vive en continuo conflicto con su padre, el único medio del empresario para manejar a su hijo es Bárbara, novia ambiciosa de su hijo Paco, y funcionaria de sus organizaciones. Los destinos de Paco y Marta se cruzan en Maranhão cuando viaja Paco a
San Luis para hacer un estudio sobre hierbas medicinales. Al llegar a la ciudad, Paco, quien va a una feria en el centro histórico de la ciudad, ve una linda mujer que llama su atención. Cuando llega a un puesto en donde venden hierbas, Paco descubre que la dueña de ese puesto es Marta.

Encantado con la sabiduría de la joven sobre las hierbas, Paco le pide que le enseñe más sobre ellas. Marta desconfía de su interés, pero se rinde al percibir que las intenciones de Paco son serias. A partir de este primer encuentro, Paco y Marta se conocen mejor y se juran amor eterno. Enamorado de Marta, Paco regresa a Río de Janeiro dispuesto a acabar su relación con Bárbara e iniciar una nueva vida al lado de su
verdadero amor en Maranhão.

Bárbara es una joven ambiciosa, que sólo tiene un objetivo en la vida: ser rica. Desde su adolescencia, cuando comenzó a enamorar a Paco, planeaba casarse con un millonario para compartir su fortuna. En realidad ama a otro hombre, Kaike, un fotógrafo con el que mantiene una relación. Por otra parte, existe un joven llamado Apolo que tiene una
inexplicable semejanza física, pero tremenda diferencia de personalidad con Paco.

El asesinato de un asistente a un seminario de técnicas de seducción, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “La conquista”, en el que los forenses de Miami se enfrentan al asesinato de Paul Sanders, un joven que aparece muerto en un curioso seminario en el que los hombres adquieren habilidades para relacionarse íntimamente con las mujeres.

Todd Manning, uno de los peculiares estudiantes del “arte de la seducción”, se dirige a una de las habitaciones privadas del centro acompañado por una chica. Al abrir un armario, los dos asisten a un espeluznante suceso: el cuerpo sin vida de Paul Sanders cae desplomado contra el suelo de la estancia.

Al examinar el cuerpo, Alex y Horatio descubren que la víctima, que había mantenido relaciones con la hermana de Manning, murió desangrado y que alguien escribió en su pecho con un punzón una misteriosa letra “L”. Los investigadores centran sus sospechas en Wayne Reinolds, creador y dueño del centro. Reinolds niega su implicación en el asesinato aunque, sorprendentemente, reconoce haber mantenido una disputa con el fallecido tras conocer sus intenciones de crear un seminario propio.

La investigación da un giro inesperado cuando los forenses descubren que Manning estaba casado. Brenda, la esposa del fallecido, confiesa que estuvo en el seminario el día del asesinato, pero que se marchó cuando vio que su marido subía con una joven a una de las habitaciones. Curiosamente, el hallazgo de unos ambientadores con esencia de feromonas humanas aportará a los agentes la pista fundamental para encontrar al verdadero asesino.

Ricky Martin actúa en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas en TVE-1, siete son los famosos que hoy bailarán lo mejor posible para no ser eliminados en "¡Mira quién baila!", en una edición que cuenta con la actuación del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

El concurso de baile presentado por Anne Igartiburu llega a la cuarta ronda de eliminaciones en la que los telespectadores seguirán siendo los que decidan, con sus llamadas y mensajes, qué concursantes pasan a la zona de peligro y cuál de ellos se queda fuera de la pista del programa.

Los aprendices de bailarín tendrán que demostrar su evolución con diferentes ritmos: El “Gato” con el tema “On the street where you live” a ritmo de fox; Antonia Dell’Atte con la canción italiana “Picolisima serenata” a ritmo de cha cha chá; “Felisuco” con el “rock and roll” “Proud Mary”; y Guillermo Martín se pondrá elegante para bailar el “quick step” “Sitting on the top of the world”.

Por su parte, Estela Giménez tendrá ocasión de demostrar sus habilidades de gimnasta olímpica con el “hip hop” “Hip hop lover”; Rosario Mohedano derrochará gracia con la salsa “El bacalao” y Carmen Martínez Bordiú danzará románticamente por la pista de "¡Mira quién baila!" con el vals “Hi Lily hi Lo”.

El jurado, como es habitual, valorará las actuaciones pero, una semana más, es el público quien tiene la responsabilidad de decidir quiénes es el siguiente eliminado y quiénes evitan seguir el camino de los tres concursantes eliminados: María Reyes, Salvador Guerrero y Juan Salazar. Además, Milene Domingues, concursante de la tercera edición, estará como invitada entre los miembros del jurado.

Eddie Murphy es “El negociador”, en “Lunes de cine”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “El negociador”, thriller de acción dirigido en 1997 por Thomas Carter y protagonizado por Eddie Murphy, Michael Rapaport, Michael Wincott y James Carpenter.

Scott Roper es uno de los mejores policías de San Francisco. Por su sangre fría y su rapidez mental es el número uno en su terreno:la negociación en situaciones con rehenes. Hasta que un brutal psicópata secuestra a su novia y Scott se convierte en su única salida.

Con la ayuda de su nuevo compañero, Scott se enfrentará a una mortal versión del juego de ‘el ratón y el gato’, sabiendo que esta vez, sus métodos habituales no les van a servir de nada.

Tommy Lee Jones y Anne Heche protagonizan “Volcano”, en “Cine Cuatro”

Cuatro emite a las 22:00 horas “Volcano”, filme dirigido en 1997 por Mick Jackson y protagonizado por Tommy Lee Jones, Anne Heche y Gaby Hoffmann

Diversos incendios y terremotos están sembrando el pánico en la ciudad de Los Ángeles. Mike Roark, el responsable del Servicio de Emergencia de la ciudad descubre la existencia de un río de lava bajo la ciudad que proviene de una erupción volcánica.

Con la ayuda de la Dr Barnesllega a la conclusión que la ciudad se está convirtiendo en la salida del volcán y que las consecuencias pueden ser terribles y devastadoras.

Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano presentan el nuevo "Sexto sentido"

Apenas dos meses después del arranque de La Sexta Noticias, sus presentadoras, Mamen Mendizábal, Cristina Villanueva y Helena Resano, se ponen desde hoy a las 22:30 horas al frente de “Sexto Sentido”, un nuevo programa periodístico que pretende recoger lo más destacado de la información en los últimos siete días.

Con este programa informativo, laSexta abrirá los lunes la actualidad de la semana. A lo largo de dos horas, las tres periodistas tratarán de llegar al fondo de los diferentes asuntos que centran también las distintas ediciones de laSexta/Noticias que ellas mismas presentan.

La Vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inaugurará las entrevistas que realizarán de forma conjunta las tres presentadoras y el Foro Ciudadano, donde se someterá a los interrogantes de catorce ciudadanos.

Además de la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, la primera edición del programa enfrentará en el Cara a cara al escritor Pío Moa y el periodista Isaías Lafuente en un duelo dialéctico sobre el destino de los vestigios franquistas.

El reportaje de la semana acercará la dura realidad del consumo de cocaína entre los jóvenes españoles. El programa ha conseguido en exclusiva el testimonio de algunos de estos consumidores que se engancharon en la infancia y que ahora dan la cara.

Una entrevista a la cantante y compositora mallorquina de origen guineano Concha Buika pondrá el broche final a la primera edición de “Sexto Sentido”.

Los asesinatos de dos modelos, en “CSI Nueva York”

A partir de las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Despilfarro”, en la que los agentes de Nueva York investigan la muerte de dos modelos de un peculiar desfile y, gracias a este suceso, intentarán dar caza a una banda internacional de traficantes de droga. Del mismo modo, los forenses se enfrentan al asesinato de una curandera cuyo cuerpo aparece cubierto de sanguijuelas.

La semana de la moda de Nueva York se prepara para un desfile muy especial en el que las modelos únicamente desfilarán con el cuerpo cubierto de pintura. Una de las modelos cae muerta encima de la pasarela y Mac, Hawkes y Danny se desplazan para investigar este intrigante caso. Pero, lejos de que la tragedia termine aquí, otra de las chicas decorada con pintura fallece y los agentes se centran en encontrar el punto de unión entre las dos muertes.

La autopsia revela la existencia de restos de éxtasis en los pulmones de la primera modelo y los C.S.I. descubren que la droga se encontraba impregnada en la pintura que recubría su cuerpo. Sorprendentemente, la segunda chica no murió por la misma causa: la modelo sorprendió a un contrabandista de droga reclamando el importe de su multimillonaria pintura.

Por otra parte, un hombre afirma haber matado a una mujer e indica a los forenses el lugar exacto en el que ha cometido el crimen. Inmediatamente, Lindsay y Stella acuden al lugar del crimen y encuentran una espeluznante escena: la víctima tiene el cuerpo entero cubierto con sanguijuelas.

El equipo descubre que la mujer se dedicaba a la medicina alternativa y que había prometido curar al asesino de una enfermedad terminal. Pero, cuando el caso parece estar cerrado, aparece en el cuerpo de la curandera un relicario con una misteriosa fotografía que hace que los forenses tengan que replantearse la autoría del crimen.

¿Se acabaron los secretos para Irene?, en "Mujeres"

La 2 emite a las 22:30 horas el décimo capítulo de "Mujeres". A escondidas, citándose por medio de notas clandestinas, Irene acude a diario a casa de Manuel. Una relación que él quiere contarle a todo el mundo, pero que ella prefiere mantener en secreto por miedo a que se rompa la magia. Manuel acepta, pero amenaza con presentarse en casa de Irene en cualquier momento o darle un beso, en la panadería, a la vista de todos.

Jorge, el tocólogo novio de Jaime, aparece en casa para atender el embarazo de Julia, que interpreta sus atenciones como un deseo inequívoco de seducción. Lo peor es que cuando se lo cuenta a Jaime, éste no parece darle importancia y durante una comida en la casa, que ella califica de encerrona, los dos le sugieren abiertamente la posibilidad de un entendimiento a tres bandas.

Julia le trasmite sus temores a Mariana, que prepara la boda con Gabriel con un interés que supera la estricta conveniencia del matrimonio pactado. Palmira todavía sigue convencida de que el peruano se casará con ella y no se da por enterada hasta que recibe la mala noticia de labios de su hija Irene. Palmira parece encajarlo con resignación, pero trama una pequeña venganza en forma de infusión para Mariana y Gabriel aderezada con el laxante más potente del mercado.

Bea se marcha definitivamente a Londres y Raúl busca refugio en Belinda, dispuesta a verse con él pero no a instalarse en su casa. Tendrá que pedir ayuda a la santera y armarse de valor para decirle a Raúl que, justo ahora que no tienen por qué ocultarlo, es cuando han de dejar de verse.

La crisis de la identidad masculina, en "Documentos TV"

La 2 emite a las 23:40 horas “Hombres”, reportaje que analiza la crisis de identidad masculina, un debate de gran complejidad. El documental señala que son muy pocas las ocasiones en las que los hombres se desnudan ante los demás, quizá por un temor atávico a desvelar su fuerza o su flaqueza, o por una estructura psicológica que les impusiera estar siempre en guardia frente a un potencial enemigo.

El documental “Hombres” pretende desnudarlos. Ocho hombres singulares permiten viajar a su interior con total intimidad, de tal manera que se desvelen a sí mismos y por sí mismos.

Cada vez hay más hombres hoy en día que se preguntan en qué consiste ser hombre. Es este un debate de gran complejidad y enormes consecuencias que gana terreno lentamente, sin grandes estrépitos. Se trata del debate acerca de la presunta “crisis de la masculinidad”, generada principalmente por el avance social, familiar, laboral y sexual de las mujeres en las últimas tres décadas.

Los orígenes de Francisco Hernando, ‘El pocero’, en “7 días, 7 noches”

A las 00:30 horas en Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo investiga esta semana los orígenes del constructor más conocido del momento: Francisco Hernando, apodado ‘El Pocero’, cómo ha forjado su patrimonio y de qué irregularidades se le acusa.

El protagonista de esta historia ha levantado una de las mayores fortunas del país a golpe de urbanizaciones. Como la levantada en la localidad toledana de Seseña y otras previstas que, de no poder iniciarse en los próximos meses dejarían a muchos trabajadores de su empresa, Onde 2000, sin trabajo.

Además, el programa ofrece una entrevista exclusiva con el torero José Ortega Cano, amigo desde la infancia de El Pocero. El maestro recuerda los orígenes humildes del constructor y lo importante que fue su ayuda en los peores momentos de la enfermedad de Rocío Jurado. Mientras, en el plató del programa se enfrentan, en directo, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes y un portavoz de los trabajadores de Onde 2000.

Un recorrido por la vida de Tony King, en “Hora Cero”

Hoy comienza el juicio contra Tony King por el asesinato de Rocío Wanninkhof. Es la segunda vez que se juzga el mismo crimen. En el primer juicio fue condenada por un jurado Dolores Vázquez, la ex compañera sentimental Alicia Hornos, la madre de la victima.

Tony King esta acusado de cometer un asesinato que conmovió a España entera por las circunstancias en que se produjo y por el entorno de la víctima. King ya está condenado por la muerte de otra chica, Sonia Carabantes, también en la Costa del Sol.

A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora cero” ofrece un recorrido por la vida de este asesino múltiple que comenzó su carrera criminal en su juventud en Inglaterra y que vino a España huyendo de la policía.

Pepe Domingo, en “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, Pepe Domingo Castaño acude al plató de "Noche Hache" para conversar con la presentadora sobre su dilatada carrera en los medios de comunicaciones desde que empezará su carrera en 1973 en la cadena SER.

Diez mujeres recuerdan su calvario en las cárceles franquistas, en “Del olvido a la memoria”

“Algunas le pusieron cuñas en las uñas; a mi cuñada corrientes en los dedos y en los pezones; a algunas las han violado”; “como primero pegan y después preguntan, me pegaron”. “Peque, nos han puesto pena de muerte. Yo le dije: pero, Virtudes, ¡te conmutarán!”.

Estos son algunos de los testimonios de diez mujeres republicanas en las cárceles de Franco que Tomasa Cuevas, una ex militante del Partido Comunista que pasó más de 6 años de su juventud en prisión, recogió en una vieja grabadora escondida en su bolso para que no se perdieran en el olvido.

Ahora, 65 años después, la productora Lua Multimedia ha reconstruido para laSexta los testimonios de 10 mujeres que sufrieron aquel calvario, algunas durante más de 20 años entre rejas, en el documental “Del olvido a la memoria. Presas de Franco”, de cincuenta minutos de duración, que la cadena emite hoy a las 00:25 horas.

El conflicto laboral se recrudece en Bulevar 21, en "Yo soy Bea"

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de "Yo soyb Bea", donde el conflicto laboral se recrudece en Bulevar 21. Los nervios y la incomunicación llevan la negociación a un callejón sin salida y Álvaro, cada vez más perdido, incluso aparta a Bea de su lado cuando se entera de que ésta secunda la huelga.

Las cartas de despido comienzan a llegar a sus destinatarios (Jota, Benito, Jimena, etc.) Por su parte, Gutiérrez empieza a mirar a Beckham con otros ojos, para desesperación de Chusa.

Martirio visita “Channel nº 4”

A las 16:50 horas en Cuatro, la popular cantante de pop flamenco Martirio es la invitada de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre.

Martirio aprovechará su visita al plató del programa para hablar, entre otras cosas, de su último trabajo, titulado “Primavera en Nueva York”.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba