Profesionales Los "peces gordos" de los reality shows

Están considerados los "reyes" del género que invade la televisión actual. Sus nombres son conocidos en todo el mundo por su gran olfato para descubrir y lanzar éxitos como Gran Hermano, American Idol, Joe Millionaire y El soltero

1. Simon Fuller y Simon Cowell

Simon Fuller es el empresario que lanzó a las Spice Girls y creador de American Idol, la versión anglosajona de Operación Triunfo que ha arrasado en Inglaterra y Estados Unidos de la misma forma que el formato de Gestmusic en España. Por su parte, Cowell es uno de los miembros del jurado de American idol, que se ha hecho enormemente popular y convertido en uno de los principales atractivos del concurso musical por la dureza y sarcasmo con que trata a los aspirantes a estrellas.

2. Mike Darnell

Es uno de los ejecutivos más combativos de la Fox, responsable de casi todos los reality shows de la cadena y para quien ninguna idea resulta jamás “demasiado arriesgada o surrealista”, desde Man vs. Beast hasta American Idol.

3. Mark Burnett

Es el productor de Survivor (Supervivientes), el reality show de más audiencia y duración hasta la fecha en EE.UU. También es el “abuelo” de otros éxitos de telerrealidad que surgieron con la fiebre del género en el verano de 2000.

4. Bruce Nash

Uno de los proveedores más prolíficos de reality shows para todas las cadenas de EE.UU. Entre sus éxitos, figuran Meet my folks, Dance Fever -a punto de estrenarse-, Before they were stars y muchos otros.

5. Mike Fleiss

Revolucionó el género en el año 2000 con el polémico ¿Quién quiere casarse con un millonario?. Ahora se vuelve a hablar de él por El soltero, La soltera y High School Reunion, todos con elevados índices de audiencia.

6. Andrea Wong

Es una discreta ejecutiva de la ABC, responsable del departamento de Programas Especiales, que muy silenciosamente está convirtiendo a la cadena en una poderosa fábrica de telerrealidad.

7. Jean-Michel Michenaud y Chris Cowan

Pareja de productores que dio el campanzazo con Temptation Island (La Isla de las Tentaciones, un formato muy parecido a Confianza Ciega. Ahora han vuelto a dar en el clavo con Joe Millionaire.

8. John De Mol

Magnate holandés archiconocido que ha creado un imperio de reality shows repartidos por todo el mundo con éxitos como Gran Hermano, Operación Triunfo (idea original de Gestmusic), Fear Factor, y un largo etcétera.

9. Scott A. Stone y David G. Stanley

Socios productores entre cuyos aciertos figuran Popstars y The Mole.

10. Eric Schotz

Avispado y prometedor productor que acertó, primeramente con Bootcamp -versión militar de Supervivientes-, y más recientemente con Man vs. Beast. Ahora prepara Miss American Dog, un concurso de belleza canina.

11. David Garfinkle y Jay Renfroe

Han producido juntos muchos de los dating shows más exitosos de la programación sindicada de EE.UU.: Blind date, The 5th Wheel y Rendez-View, entre otros. Su última producción, The Surreal Life, ya se ha revelado como un exitoso reality show.

12. Mark Itkin

Un ejecutivo muy conocido “detrás de las cámaras” por ser un experto en “empaquetar” los acuerdos de reality shows como The Real World -considerado por muchos como el primer gran fenómeno de telerrealidad-, Fear Factor, Gran Hermano y The Mole.

Fuente: New York Post

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba