La última hora de Guadalix de la Sierra La peculiar clase de historia de Meritxell a sus compañeros en 'GH 17'

La peculiar clase de historia de Meritxell a sus compañeros en 'GH 17'
La peculiar clase de historia de Meritxell a sus compañeros en 'GH 17'

La joven estudiante de magisterio se apresta a explicarles qué era el muro de Berlín: "Separaba toda la zona de América y todo eso", decía, queriendo referirse a la separación entre la parte occidental de la ciudad (dentro de la RFA) y la oriental de control comunista. "Había una zona con gente más pobre y otra con gente más rica. No podían pasar al otro territorio"

Meritxell, estudiante de magisterio, ha querido demostrar sus dotes para la enseñanza ante sus compañeros de 'GH 17'. Mientras los concursantes de la casa de Guadalix de la Sierra contemplaban una foto de 'El beso', que el artista ruso Dimitri Vrúbel pintó sobre el muro de Berlín, la joven se ha aprestado a explicarles el motivo de esa frontera interalemana que separó la República Democrática Alemana de la República Federal hasta 1989.

Aunque se podía entender que Meritxell sabía de lo que estaba hablando, a diferencia del resto de ocupantes de la casa, su explicación resultó cuando menos peculiar. "Era un muro que separaba toda la zona de América y todo eso", decía, queriendo referirse a la parte occidental de la ciudad, encuadrada en el espacio económico de la RFA, frente a la parte controlada por los soviéticos. "Había una zona con gente más pobre y otra con gente más rica. No podían pasar al otro territorio", explicó.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba