Cuatro peleará en la sobremesa con "Fama"

Contra "El Tomate" y "Sé lo que hicisteis..." a partir del 7 de enero

"Fama ¡a bailar!" , el concurso de talento que prepara Cuatro, será la nueva apuesta de la cadena para las sobremesas  a partir del próximo 7 de enero, según han anunciado hoy los responsables de la emisora y la productora (Zeppelin TV) en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana.

El nuevo programa musical se emitirá de lunes a viernes de 15.30 a 16.45 horas, en  lugar de "Friends" y en competencia directa con "Aquí hay tomate" (Telecinco), la telenovela de La 1 y "Sé lo que hicisteis" (laSexta).

Además, durante el fin de semana Cuatro ofrecerá un resumen con los mejores momentos del concurso e imágenes inéditas.

Antes del estreno del 7 de enero, la cadena emitirá los castings durante dos semanas -del 25 de diciembre al 6 de enero- a través de microespacios que se emitirán a las 21.30 horas, coincidiendo con los quince días que descansará "El Hormiguero".

“Una de las ofertas más esperanzadoras de Cuatro”

“Es un programa de prime time que va en sobremesa”, ha dicho el director de Antena de Cuatro, Fernando Jerez. “’Friends’ va por la séptima repetición y, aunque sea una serie que nos gusta mucho, llega un momento en que se desgasta”, ha añadido.

Sobre la idea de programar este reality en la franja de sobremesa, Jerez ha explicado que “teníamos que innovar para hacernos un hueco entre los programas de corazón, los que critican al corazón y las telenovelas. Fue entonces cuando pensamos en este formato que nos había presentado Zeppelín hacía más de un año pero adaptado en tira diaria”, ha relatado Jerez, quien ha asegurado que “Fama, ¡a bailar!” es “una de las ofertas más esperanzadoras de Cuatro”.

”Pretendíamos buscar nuestro lugar en el mundo de la sobremesa desde los valores de modernidad y originalidad que siempre han movido a Cuatro”, ha remarcado Jerez.

Una beca en una escuela internacional como premio

“Fama, ¡a bailar!” nace con la aspiración de llegar a todos los públicos, ya que “a la gente le gusta ver a otros que bailan bien. Es algo aspiracional en todas las personas, por lo que no sólo está dirigido a los jóvenes, sino que va a ser un programa muy familiar”, ha dicho Jerez.

Los 20 participantes -10 chicos y 10 chicas- lucharán por el premio final, que en esta ocasión será una beca de estudios en una escuela de baile internacional, posiblemente de EE.UU.

Sin presentador elegido

De lunes a viernes, “Fama, ¡a bailar!” se emitirá en directo desde la Escuela de Baile anexa a la residencia donde convivirán los concursantes.

El espacio contará con un presentador o presentadora que aún no se ha elegido y que será el encargado de dar paso a los vídeos que recogerán lo que haya ocurrido en el centro durante el día y en el cuál se desarrollarán las pruebas diarias.

Un objetivo para cada día de la semana

Los participantes de “Fama, ¡a bailar!” trabajarán en parejas en tres estilos de baile diferentes cada semana.

El plan de estudios de la escuela planea que cada día de la semana tenga una finalidad concreta. Así los lunes será jornada de expulsión; los martes, se llevará a cabo la primera audición con el jurado; el miércoles, se elegirán a los mejores bailarines; los jueves, los dos mejores participantes y sus parejas lucharán ante el jurado por la inmunidad; y los viernes, todas las parejas bailarán y el jurado decidirá los dos nominados, que, además, arrastrarán a sus parejas.

El 3 de diciembre fue la última prueba de selección

“Fama ¡a bailar!”  ha recibido más de 5.000 llamadas de todos los puntos de la geografía española. Más de 1.000 personas han sido seleccionadas para presentarse a alguno de los casting organizados en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. De entre todos los candidatos, alrededor de 80 pasarán a una segunda fase, de la que saldrán los futuros participantes de “Fama ¡a bailar!”

Durante el proceso de selección, los bailarines han podido demostrar su valía en toda clase de estilos: baile clásico, moderno, urbano, flamenco, salsa, danza del vientre. Los dos estilos más empleados por los bailarines han sido el hip-hop y el funky.

Una vez seleccionados, los participantes de “Fama ¡a bailar!” recibirán lecciones magistrales de un importante elenco de profesionales de reconocido prestigio. La escuela de baile está dirigida por Víctor Ullate Roche, que contará con la colaboración de los coreógrafos y bailarines Lola González (Jefa de estudios), Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcover.

Víctor Ullate Roche (director de la Escuela)

Hijo de dos de los grandes nombres de la danza de nuestro país, Víctor Ullate y Carmen Roche, comenzó sus estudios de danza clásica en la escuela de su madre. Se diplomó con matrícula de honor en el Conservatorio de Madrid. Estudió teatro en la Esuela Rudra de Maurice Bejart, danza y canto en Lausanne (Suiza), en la Escuela Nic de Cine y en la Escuela de Interpretación Juan Carlos Corrazza.

Su experiencia profesional es extensa, ha formado parte del reparto de los musicales Cats, W.S. Story, La bella y la bestia, Grease, Cantando bajo la lluvia, Te quiero. eres perfecto. ya te cambiaré y Quisiera ser. En televisión ha participado en Tres son multitud y en el cine intervenido en la película Km 0, de Juan Luis Iborra.

Lola González (Jefa de estudios)

Lola González es una coreógrafa versátil. Su formación comienza en las más prestigiosas escuelas de danza de Madrid de la mano del coreógrafo Bob Niko. Su formación también ha continuado en el extranjero, concretamente en los centros de danza de David Reynolds Studio, Joe-Tremaine Studio, Dupree Dance y Step -en New York y Los Ángeles- y en el Pine Apple Studio de Londres, uno de los centros de danza más famosos de la capital británica.

Lola González ha trabajado como coreógrafa para diversos programas de televisión como El show de Flo, El juego de la oca y Uno para todas. Además, ha preparado coreografías para desfiles de moda y colaborando con la Feria de Moda de España y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. Firmas como L´Oreal o el peluquero Tono Sanmartín han contado con ella para diversos trabajos profesionales.

Marbelys Zamora (Profesora)

Nacida en Cuba, Marbelys es bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Estudió cursos en el Broadway Dance Center de Nueva York y el Performance Academy Jamnation, donde tuvo ocasión de formarse con coreógrafos que han trabajado para Michael Jackson, Madonna, Hill Smith, Missy Eliot, Britney Spears, Destiny Child o Liza Minelli.

Como bailarina de ballet, durante cinco años formó parte de la Compañía Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso. En España ha colaborado en programas como Grand Prix, Furor, Trato Hecho o Crónicas Marcianas. Con dos de sus compañeras de baile formó el grupo Las SPS, que cuenta con un CD en el mercado.

Rafa Méndez (Profesor)

Rafa Méndez es bailarín y coreógrafo. Se ha formado como profesional en España, Italia, Londres y Los Ángeles, donde ha perfeccionado un estilo actual y fresco para actuaciones en televisión y vídeos. A lo largo de su trayectoria profesional ha colaborado con Luca Tomassini, coreógrafo de Madonna, Kylie Minogue y Robie Williams, Paul Roberts, coreógrafo del grupo inglés Blue y con Kim Gaven, coreógrafo del grupo Take That.

Méndez ha trabajado como bailarín, presentador y coreógrafo en la RAI junto a Raffaella Carrà. Como bailarín ha protagonizado vídeos y tours musicales con artistas de la talla de Atomic Kitten, Emma Bunton, Geri Haliwell (Spice Girls), Tiziano Ferro, Patricia Manterola, Sophie Ellis, Bextor y Holly Vallance. Además, ha sido coreógrafo de la cadena musical MTV internacional y de diferentes artistas italianos.

Sergio Alcover (Profesor)

Nacido en Valencia, a la temprana edad de 7 años comenzó a bailar. En 1994 arranca su carrera profesional como bailarín de hip-hop y break dance. En el 2004-2006 consiguió, junto a su grupo Supremos, situarse en el nº 1 del ranking nacional de break dance.

Estudió canto, interpretación y armonía vocal hasta 2004, año en el que comenzó su trabajo en el Teatro Musical. Comenzó a trabajar en el musical Fama que ha permanecido en cartel varias temporadas y con el que aún sigue de gira.

Éxito internacional

Fama es la adaptación de Floor Filler, un formato estrenado con gran éxito en países como Suecia, Chile o Turquía. El programa sueco, por ejemplo, ha tenido ya dos ediciones y en su estreno consiguió las mejores audiencias de la cadena sueca TV3, siendo líder absoluto en su franja horaria. Al otro lado del Atlántico, en Chile, se estrenó en Canal 13 y fue presentado por la modelo Cecilia Bolocco.

Noticias relacionadas
- "Fama, ¡a bailar!" completa su profesorado
- Víctor Ullate Jr. será la Nina de "Fama, ¡a bailar!"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba