El zapping de la crítica

“Las peleas más famosas de actores en los sets de rodaje de las series”

"Las peleas más famosas de actores en los sets de rodaje de las series"

Los críticos hablan hoy de...

'Girls' y otras famosas peleas en los sets de rodaje de las series

“Christopher Abbott no estará en la tercera temporada de ‘Girls’. Una pelea entre él y Lena Dunham ha provocado la marcha del actor (...) Una de las pelas más mediáticas fue la que protagonizaron Nicollette Sheridan y Marc Cherry en el plató de ‘Mujeres Desesperadas’. Acabó además en los tribunales (...) Los años han ‘culebronizado’ todavía más a Anatomía de Grey, pero hubo una época en la que había casi más drama detrás de las cámaras. Patrick Dempsey (Dr. Sheperd) y Isaiah Washington (Dr. Burke) casi llegaron a las manos (...) Los excesos de Charlie Sheen. Hacía tiempo que el actor no daba más que problemas a ‘Dos hombres y medio’ (...) A veces no hace falta una pelea, basta que el actor cambie de opinión tras comprobar que no está hecho para ese trabajo. Fue lo que le pasó a Mandy Patinkin en ‘Mentes criminales’.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Telecinco graba la séptima temporada de 'La que se avecina'

“El título del Aquí no hay quien viva renovado fue La que se avecina. Si ahora pasará lo mismo, y a La que se avecina hubiera que cambiarle el título… ese título ya está inventado. Es Aquí hay trabajo de La 2. Ojalá todos los españoles tuviéramos la misma suerte que sus actores en estos tiempos de crisis y de trabajo precario (...) Ya nos gustaría al resto de los mortales despedirnos de nuestro curro por algo mejor, y volver cuando quisiéramos y por la puerta grande (...) Este hecho es bueno para los actores, la empresa y el espectador. Que la serie sea coral, y permita el reenganche y el ir y venir de sus actores hace también que el producto sea más dinámico y fresco. Lo novedoso gusta y da audiencia.”

Enrique Espada, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Zafarrancho en las cadenas ante la imputación de la Infanta Cristina

“Zafarrancho en las cadenas ante la imputación de la infanta Cristina. Colosal excitación. Wyoming advertía en El intermedio (La Sexta) que a partir de ahora la nueva estampa folclórica de España ya no será la tradicional manola con traje de faralaes tocando las castañuelas: a partir de ahora la marca España va a ser esa misma flamenca, pero detenida, esposada a un número de la Guardia Civil con pistola. En el Sálvame diario (T-5) estuvieron conectando toda la tarde con sus escuadras apostadas frente al palacete de Pedralbes, y hubo un momento en que Jorge Javier nos alertó con gran ilusión: «Mirad, mirad el niño. ¡Ha salido un niño! ¿Lo habéis visto?».”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La nueva realidad televisada genera iconos como la 'cuesta Urdangarin'

“Palma de Mallorca fue retratada en un libro maravilloso titulado En la ciudad sumergida. Paseo entre las sombras de leyendas tan alargadas que aún hoy conceden carácter a la ciudad. La nueva realidad, ahora televisada, ha engendrado iconos tan recurrentes como la cuesta Urdangarin, acceso a los juzgados de la capital. Allí también el juez José Castro ha esparcido una inédita fotogenia en las labores de instrucción. Sus paseos relajados, manos en los bolsillos, cazadoras abiertas, ausencia de corbata han entrado en la historia gracias a la imputación a la infanta Cristina, el último favor que le ha hecho el juez a este país, tan acostumbrado a que todo esté acotado y protegido por un paternalismo equivocado que provoca desapego.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

Los programas de TV pierden la cabeza por el 'Harlem Shake'

“El bailecito no sólo causa furor entre los usuarios de Youtube, también crea adicción entre los rostros de las cadenas de televisión. Si primero la familia Simpson se sumó a este pegadizo ‘performance’ viral, ahora casi no hay programa que se resista a perpetrar la coreografía más desquiciada de la red. Concursos, programas, magazines e incluso informativos serios. Pocos logran escapar de la tentación del Harlem Shake.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformación.com) - Crítica completa

¿Por qué NBC cambia a Jay Leno por Jimmy Fallon si es líder?

“La cadena estadounidense NBC llevaba meses pensándose ‘jubilar’ a su estrella Jay Leno. Era un secreto a voces. La veterana televisión quería un maestro de ceremonias de perfil más juvenil, pegado a las nuevas tecnologías y que supiera aprovechar las bondades de la red social. Y Jimmy Fallon era el sucesor perfecto, pues reúne todas las características ‘digitales’ requeridas y, además, ya presenta el exitoso Late Show, formato que emite la cadena después de Leno y del que suelen salir todos los sucesores del Tonight. Bueno, no siempre.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (Lainformación.com) - Crítica completa

Periodistas “independientes en cadenas de TV comprometidas”

“Necesitamos periodistas puros haciendo periodismo independiente en cadenas comprometidas, ¿no cree usted? Necesitamos, por tanto, cadenas como Antena 3 y Telecinco. Empresas modélicas que se enfrenten con uñas y dientes al poder, sin importarle la posibilidad de ver mermados sus beneficios económicos. Incluso aumentando sus cotizaciones en bolsa. Empresas altruistas, implicadas en ofrecer la verdad al telespectador, que jamás consentirán que pequeños sátrapas, como Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, pongan ”límites“ a la prensa.”

Javier Pérez de Albéniz (Blog 'El Descodificador') - Crítica completa

Norma Duval y Cayetano Martínez de Irujo celebran sus cumpleaños

“Esta semana hemos podido comprobar dos maneras muy distintas de celebrar un cumpleaños por parte de un famoso. Me refiero al de Norma Duval, que ha cumplido 57 años, y al de Cayetano Martínez de Irujo, que ha cumplido 50. El cumpleaños de la vedette no tuvo desperdicio. Nos invitó a todos los periodistas a tomar una copa e instaló un improvisado photocall en Le boutique Club de Madrid. Ella, que no se puede estar más buena, posó con su Matías Khun y sus tres hijos y nos fue enseñando uno a uno todos los regalos que les hicieron sus amigos.”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats