Vídeo especial Halloween

¿Qué película le da más 'miedito' a Matías Prats y Mónica Carrillo?

¿Qué película le da más 'miedito' a Matías Prats y Mónica Carrillo?

Los presentadores de la mañana de Antena 3 confiesan que temen a Freddy Kruger y Frankenstein. Sin embargo, María José Sáez dice ser tan miedosa que sólo ha visto unas cuatros películas de miedo, entre ellas Pesadilla en Elm Street, que le traumatizó tanto que “aún miro debajo de la cama por si me clava los cuchillos a través del colchón”, bromea.

El presentador de deportes matutino, Javier Alba, dice que The Hole le dio “miedito”. Es un “thriller psicológico que me hizo pasar un mal rato”, confiesa. De entre sus personajes favoritos destaca a 'Frankstein', en este reportaje de Antena3.com.

Siguiendo en deportes, pero ya al mediodía, Ainhoa Arbizu dice ser muy miedosa “pero masoca”. Ve las películas de miedo tapándose los ojos con la mano. Como largometraje de terror destaca el clásico Poltergeist y recuerda el famoso “ya están aquí”. Entre risas bromea diciendo que dureme mejor si los armarios están cerrados.

Lourdes Maldonado nos dice que su personaje favorito es Anthony Perkins en el papel de Norman Bates. En la película, dice Lourdes, “nos hacen creer que Bates vive con su madre en la casa de al lado, pero al final, se descubre el pastel”.

Un film que no contaba con grandes sustos, pero era de “un terror psicológico de cómo un virus podía acabar con la humanidad”. La imaginación de aquel chaval veía monstruos raros por todos lados, dice, y a partir de entonces no vio más películos de miedo, pese a que por ello “me he perdido grandes pelis como El Resplandor”.

Vicente Vallés confiesa que odio el cine de terror. De hecho, la última que vio, fue por error, “al mirar la cartelera no sabíamos muy bien qué ver y nos metimos a una que se llama Saw”, explica, “a los 15 minutos me fui de la sala”. Sin embargo, sí que tiene personaje de miedo favorito. La famosa niña de El Exorcista que “todo el mundo recuerda cuando a la niña le empieza a dar vueltas la cabeza, fantástico”.

De los presentadores de noche, Matías Prats dice que empezó a sentir terror a través de las imágenes de la televisión, no de la gran pantalla, cuando asistió a algunos episodios de Hitchcock, “les aseguro que van a pasar miedo, y te lo creías”, dice Matías.

En la gran pantalla, destaca películas como Poltergeist “cuando miran de esa forma con esas caritas angelicales...” daban miedo, dice Matías.Un personaje de miedo que se lo hizo pasar mal fue Linda Blair, de El Exorcista. Frankenstein o Drácula “me caen bien, y me siguen cayendo bien”, dice sonriendo.

Mónica Carrillo apunta que el personaje que más le ha marcado ha sido El Exorcista. “Está en una posición muy alta, de hecho, esa noche no dormí demasiado bien”, bromea. Películas como Polstergeist o La Profecía, también le gustaron, pero destaca uno de los cortos de Alfred Hichtcock.

Manu Sánchez se denomina el menos indicado para las películas de miedo, porque no las ve. “No las veo precisamente porque me dan miedo desde que vi una película del año 1971”. Lo hizo, explica, escondiéndose a través de una rendija para que sus padres no le descubrieran.

Ya en el fin de semana, Óscar Castellanos es el presentador más valiente. “Me gustan las pelis de miedo y disfruto con ellas”, explica. La primera que recuerda es La Profecía, del los años 70, aun la ve y aún le asusta, pero “es miedo de ese que mola”, dice riendo.

Álvaro Zancajo a quien recuerda con más terror es Carrie. Cuando al final de la peli la niña se venga de todos y les encierra en una nave incendiando todo. “Esa imagen la recuerdo con miedo”, confiesa.

Sandra Golpe, por último, ha caído también ante El Exorcista, que la vio con 13 años con sus amigas y “es uno de esos recuerdos imborrables de la infancia”, explica.

Etiquetas
stats