En ABC

La película de “El Millonario” aviva el interés por el formato

“Slumdog Millionaire” amenaza con convertirse en la gran triunfadora de los Oscar si se cumplen las previsiones de los expertos en la materia. Y esto se ha convertido en el caldo de cultivo ideal para el resurgimiento del programa “¿Quién quiere ser millonario?”, cuando se cumple el décimo aniversario.

Sin quererlo, la película está siendo el mejor anunciante para el formato, que tras su estreno en 1999 en Estados Unidos, se popularizó en todo el mundo, incluido nuestro país de la mano de Carlos Sobera. Antena 3 también prepara una nueva etapa del concurso para lanzar dentro de unos meses, con otro presentador/a y novedades en la mecánica, como ya les informamos la semana pasada.

Así las cosas, es probable el regreso del concurso al prime time de la cadena norteamericana ABC, emisora que vio nacer al formato, según se desprenden de las declaraciones del productor ejecutivo Michael Davies a “The New York Times”: “No te podría decir si ‘Slumdog’ ha hecho algo para acelerar las conversaciones con la cadena, pero lo que es cierto es que no las ha perjudicado”.

Después de tres años y medio y 363 emisiones, el concurso presentado por Regis Philbin se despidió de la ABC en 2002, el mismo año en que arrancó la versión “daytime” con Meredith Vieria. “El Millonario” continúa siendo uno de los concursos más sólidos y sus reposiciones figuran entre las emisiones más vistas del canal GSN.

“Los productores de todo el mundo están tremendamente contentos por la llegada de la película”, ha afirmado Paul Smith, productor del filme. “Está haciendo que la gente preste de nuevo atención al ‘Millonario’; lo está revitalizando”, añade. Smith, que ha trabajado en la película, estuvo inmerso en el lanzamiento de la versión británica del concurso televisivo.

“Hay tanta gente que me ha preguntado si no es maravilloso para el ‘Millonario’, que yo pienso que va a ser estupendo para la marca en Estados Unidos”, señala Davies.

Davies está convencido de que el concurso volverá algún día al horario estelar de la ABC, en la que dejó de emitirse en 2002: “Nunca he perdido la confianza en él”, asegura.

Etiquetas
stats