Audiencias

Los penalties de Valerón y Mendieta, lo más visto del España-Irlanda

Durante la emisión del España-Irlanda de ayer domingo en Antena 3, el penalti fallado por Valerón fue el momento más visto con 13.223.000 millones de espectadores y un 89,8% de cuota de pantalla. Le siguió el lanzamiento ejecutado por Mendieta, que registró 13.218.000 televidentes y 89,6% de share, consiguiendo un gol que fue definitivo para la clasificación de España a la siguiente ronda del Mundial. El partido España-Irlanda volvió a batir todos los récords de audiencia en Antena 3 y reunió a ocho de cada diez espectadores frente al televisor. El encuentro de octavos de final de Corea/Japón 2002 fue visto ayer por 10.150.000 espectadores y un 79,8% de cuota de pantalla, lo que le llevó a ser uno de los espacios más vistos de la historia de la privada. La tanda de lanzamientos de penaltis (88% de cuota y 12.907.000 espectadores) y la prórroga del partido (85,1% y 12.184.000), se sitúan como primer y segundo espacio más vistos en la historia de la cadena respectivamente. Antena 3 logró con estos datos situarse como cadena líder del día con un 36,4% de cuota a una distancia histórica de sus más directas competidoras. Telecinco alcanzó un 19,2% de share, mientras que TVE-1 registró un 18,8%. “San” Iker Casillas

Iker Casillas, portero de la Selección española de fútbol, dio ayer un nuevo balón de oxígeno a Antena 3. Gracias a sus paradas, permitió que el equipo nacional se clasificara para los cuartos de final del Mundial 2002. El guardameta madrileño fue el auténtico héroe del partido contra Irlanda. Además de provocar la nueva retransmisión de un partido de España el próximo sábado a las 8:30 horas (contra Italia o Corea), permite que los especiales diarios de la cadena privada continúen suscitando el interés del público. Nadie podía haber escrito un guión mejor para Antena 3, puesto que la retransmisión del partido, que terminó con empate a uno, se prolongó hasta 45 minutos más de su duración prevista. La agónica prórroga y la emocionante tanda de penaltis permitieron a la privada sumar televidentes hasta casi los 13 millones, con la consiguiente e inmediata inserción de las pausas publicitarias a la conclusión de cada uno de estos bloques. En relación con este evento deportivo que paralizó a medio país delante del televisor, otros dos programas se colocaron entre los cinco espacios más vistos del día. El post partido en Antena 3 con la Selección fue seguido por 7.586.000 telespectadores y 60,6% de share y el previo del encuentro que conduce Matías Prats obtuvo 5.660.000 espectadores y 66,3% de cuota de pantalla. El más visto del Mundial

El partido entre España e Irlanda, el cuarto disputado por el combinado de Camacho, es hasta la fecha el más visto del Mundial. El primer partido, que se jugó con Eslovenia, obtuvo una audiencia de 7.830.000 espectadores y un share del 70,2 por ciento y el encuentro contra Paraguay, 4.521.000 espectadores y una cuota del 80 por ciento. El partido contra Sudáfrica sumó 8.855.000 espectadores y un share del 70,4 por ciento. La elevada audiencia obtenida durante la tanda de penaltis no logra sin embargo superar el ranking de las emisiones deportivas más vistas en televisión. Los penaltis de la Liga de Campeones entre el Bayern de Munich y el Valencia del 23 de mayo del año pasado obtuvieron 13.830.000 espectadores y un share del 68,8 por ciento. Los 20 minutos posteriores al encuentro de la Liga de Campeones disputado el 20 de mayo de 1998 entre Juventud y Real Madrid sumaron 12.234.000 espectadores, con un 67,5 por ciento. El prime time, para TVE-1

La Primera de TVE se impuso ayer en la franja del prime time gracias a la película Mensaje en una botella, que fue vista por 3.292.000 televidentes y 27,8% de share. En Telecinco, por su parte, la serie 7 vidas registró 3.192.000 telespectadores y 26,9% de cuota de pantalla, mientras que el resumen dominical de Gran Hermano marcó 3.076.000 espectadores y 23,3% de share. El especial con los mejores momentos de El Show de los récords, en Antena 3, obtuvo 2.032.000 televidentes y 15,6% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats