Según El Confidencial

Los juicios pendientes de los directores de Telemadrid y el vínculo de su plantilla con el PP

Los juicios pendientes de los directores de Telemadrid y el vínculo de su plantilla con el PP

Tres de los últimos directores generales de Telemadrid –el actual, Ángel Martín Vizcaíno, y los dos anteriores, Isabel Linares y Manuel Soriano–, pasarán el próximo día 22 por el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid para indagar sobre una presunta malversación de fondos públicos por la compra de los derechos audiovisuales del Atlético de Madrid por 300 millones de euros, hace ya siete años, en 2007.

José Antonio Sánchez, el actual Presidente de RTVE, tendrá también que pasar por el Juzgado por sus responsabilidades en Telemadrid, para explicar por qué contrató una productora externa coincidiendo con el ERE de la televisión pública madrileña, que mandó al paro a 900 trabajadores, según informa El Confidencial.

Este diario digital revela también algunos datos que hacen pensar que los nombramientos y responsabilidades en la cadena autonómica tenían que ver con la confianza política, además de los supuestos méritos profesionales que debían considerarse.

Una pequeña lista de funciones de algunos cargos de responsabilidad es muy reveladora:

- Manuel Soriano fue Director de Comunicación de Esperanza Aguirre durante su etapa como Presidenta del Senado y, más tarde, como Ministra de Cultura.

Entre los 350 empleados que consiguieron salvar sus puestos de trabajo en el reciente ERE de Telemadrid, algunos de los cuales siguen trabajando en la Ciudad de la Imagen, se dan las siguientes circunstancias:

- Daniel Hidalgo, subdirector de Informativos del canal público ha sido nombrado responsable de Comunicación del nuevo Ministro de Justicia del PP Rafael Catalá.

- María Pelayo, que fue jefa de Prensa de José María Michavila cuando era Ministro de Justicia, fue editora y presentadora del Telenoticias-2, y ha fichado ahora por Canal 13, la televisión de la Conferencia Episcopal.

- Julio Somoano, exDirector de Informativos de TVE, ahijado de Esperanza Aguirre, había dirigido y presentado con anterioridad los Telenoticias de la tarde y noche de Telemadrid.

- Elena Argandoña, presentadora del Telenoticiasde las 14 horas en Telemadrid, está casada con el también periodista Javier García, jefe de prensa deJosé Ignacio Werten el Ministerio de Educación

- Vicente Gil Lázaro, subdirector de Informativos y conductor del matutino “Madrid despierta”, es hermano delvicepresidente cuarto del Congresode los Diputados, Ignacio Gil Lázaro

- La periodistaAna Martín Samboal, presentadora de Diario de la Noche, trabajó a las órdenes de Alfredo Timermans, el último secretario de Estado de Comunicación de Aznar

- Pilar Molla, exresponsable de información Nacional de la cadena, fue jefa de Prensa de Jaume Matas cuando era Presidente del Gobierno de Baleares, ahora en la cárcel.

- Luis Benedicto Tébar, editor del telenoticias de las 20 horas, fue antes director de Comunicación del Ayuntamiento de Arganda del Rey, gobernado por el PP, e hijo del presidente del partido en Alcalá de Henares

- Juan Ignacio Barrero Valverde, hijo del que fuera presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, es el editor de Informativos de fin de semana

- Jesús Trillo-Figueroa, coordinador de la página web de Telemadrid, es sobrino del exministro de Defensa, ex presidente del Congreso y actual embajador en Londres, Federico Trillo

Etiquetas
stats