Para que pueda pasar a BBC1

El “pene de chocolate”, a debate entre los ejecutivos de la BBC

El "pene de chocolate", a debate entre los ejecutivos de la BBC

La ola de puritanismo televisivo que se inició en EEUU tras el “Pezongate” de Janet Jackson durante la Superbowl del año 2004, y que produjo, por ejemplo, que ceremonias como la entrega de los Óscar se emitan con un cierto retraso para evitar momentos “inesperados”, ha llegado al Reino Unido.

Los directivos y ejecutivos de la BBC admiten que han tenido “una serie de reuniones muy hilarantes para decidir sobre este tema”. ¿Y que es “este tema”? ¿Un tema lo suficientemente importante como para provocar reuniones directivas en la cadena británica? Pues no es otro que una piruleta de chocolate con forma de pene, como recoge The Guardian.

La aparición de este dulce en una de las escenas de la serie Miranda parece no haber gustado a los altos cargos de la cadena, que ya se han reunido varias veces para ver qué hacen con la escena en cuestión, en la que la protagonista aparece junto a la piruleta.

La escena finalmente se emitirá pero reduciendo el tamaño del pene de chocolate

Para “no escandalizar a la audiencia”, pudiéndose dar a entender que “la protagonista pensaba lamer la piruleta”, se pensó incluso en suprimir la escena, pero lo que finalmente se ha decidido es emitirla… reduciendo mucho el tamaño del pene ficticio.

Al parecer, una de las principales cuestiones que han tenido que ver en esta súbita importancia por el tamaño del pene en la televisión inglesa es por el posible paso de esta serie desde la BBC2 a la BBC1 a finales de este mismo año.

La razón: su paso de BBC2 a BBC1 y la mayor exposición al público infantil

Este cambio no sólo supone estar expuesto a mayores niveles de audiencia, sino también ser visto por un público más infantil, por lo que los directivos de la cadena se han puesto serios para evitar escenas de marcado carácter sexual.

Miranda está guionizada y protagonizada por la propia Miranda Hart y es la comedia con más éxito de la BBC en los últimos años. Además, el reconocimiento también le ha llegado en forma de premios y con una audiencia media de unos 4 millones de espectadores.

Etiquetas
stats