Según la CMT La penetración de la TV de pago en España se estabiliza por debajo del 23% de los hogares

La cifra es muy similar a la obtenida en el primer trimestre de este mismo año

La tasa de penetración de los servicios de televisión de pago en España se sitúa en el 22 por ciento de los hogares españoles, según los datos recogidos mediante encuesta en el segundo trimestre de este año por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. Esta cifra es muy similar a la obtenida en el primer trimestre de este mismo año, un 23,6 por ciento.

De acuerdo con un sondeo sobre uso de telecomunicaciones televisión de pago e Internet sobre 1.500 hogares encargada por este organismo, el 24,1 por ciento de los hogares que dispone de televisión de pago tiene contratados servicios adicionales al paquete básico. Esta cifra se ha mantenido constante con respecto al periodo anterior, ya que en el primer trimestre de 2003 el porcentaje era del 25,5 por ciento.

Según la encuesta, el precio medio que los hogares pagan por los servicios de televisión de pago es de 43,03 euros al mes, de los cuales el gasto medio en contrataciones de pago por visión se estima en una media de 18,43 euros mensuales por hora en el segundo trimestre de 2003, frente a los 18,67 euros al mes del primer trimestre de este mismo año.

Los resultados del segundo trimestre muestran también una leve disminución en la penetración conjunta en los hogares de la televisión de pago de Internet.

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