Entrevista "Nunca pensé que llegaría tan lejos"

"El Millonario" entregó ayer su premio más alto hasta la fecha, 100.000 euros

"¿Quién quiere se millonario?" entregó ayer el premio más alto desde su estreno hace más de un año en Antena 3. El concurso que presenta Carlos Sobera otorgó la nada despreciable cifra de 100.000 euros (cerca de 17 millones de las antiguas pesetas) a uno de sus participantes.

Se trata de Juan Pedro Martínez, un madrileño de 48 años afincado en Torremolinos, médico de profesión, casado y con tres hijos. Se quedó a sólo dos preguntas de ganar el premio máximo del programa. La siguiente pregunta acertada le hubiera reportado 300.000 euros y la última, el millón de euros.

Para conocer algunos de los secretos que le han hecho convertirse en el nuevo "Rey del Millonario", Vertele ha hablado con él.

¿Cómo llegó a concursar en "El Millonario"? ¿Se preparó de alguna forma especial?

No, simplemente llamé y pasé un casting en el que te preguntaban cosas de cultura general, de geografía, historia, política...

¿Esperaba llegar tan lejos?

La verdad es que no. Reconozco que tuve mucha suerte con las preguntas que me tocaron y nunca pensé que llegaría tan lejos.

Pero, para conseguir los 100.000 euros, algo de cultura general habrá que tener...

Bueno, mi mujer me dice que no sólo fue suerte sino que sé mucho, je, je...

¿Era la primera vez que participaba en un concurso de televisión?

Sí, pero era la tercera vez que estaba en el "Millonario". Ya concursé en julio y agosto pero hasta ahora no había conseguido sentarme en el sillón delante de Carlos Sobera.

¿Tuvo muchos nervios durante su participación?

Al principio no, pero luego hubo algún problema técnico durante la grabación del programa y esto provocó un retraso que me hizo ponerme algo nervioso.

Para los que no vieron su triunfo de ayer, recuérdenos la pregunta que se le resistió y le obligó a plantarse.

Me preguntaron por el nombre del astronauta que tenía el récord de permanencia en el espacio. Yo tenía claro que dos de las opciones no eran. Entonces, eché de menos el comodín del 50% que me habría venido muy bien. Sólo me quedaba el comodín del público pero éste tenía menos idea que yo.

¿No se arrepintió de plantarse? De haber acertado, habría triplicado el premio...

No, porque no tenía nada clara la respuesta y, si me hubiera lanzado, podría haber perdido todo lo que había conseguido.

¿Cuál cree que fue una de las claves para llegar hasta la ronda 13ª?

Sin duda, el comodín de la llamada. He visto el programa muchas veces y rara vez ese comodín ayuda al concursante por el poco tiempo que dispone la persona a la que llamas. En cambio, un amigo me dio la respuesta correcta en seguida.

¿Qué le preguntaban?

Que quién había sido el primer espía en entrar disfrazado de árabe en la Meca.

Pero... ¿Su amigo sabía la respuesta o se sirvió de una valiosísima herramienta llamada Google?

Más bien los segundo, je, je.

Además del “Millonario”, ¿qué otros concursos de televisión le gustan?

Todos los que requieren un poco de cultura aunque a veces, por mi horario de trabajo, no los puedo ver. Pero bueno, está claro que con esto que he conseguido, "¿Quién quiere ser millonario" es mi favorito.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba