Confirmado y ampliado por VERTELE

La 'penúltima' bala de Antena 3 y Telecinco para evitar el cierre de canales

La 'penúltima' bala de Antena 3 y Telecinco para evitar el cierre de canales

Las televisiones privadas ya han reaccionado a la sentencia del Tribunal Supremo que les obliga a desprenderse de un total de nueve canales de TDT. El primer paso ha sido presentar un recurso de reposición ante el mismo Tribunal pidiendo la anulación de la sentencia, según avanza El Confidencial Digital. De no prosperar, la última 'bala' será presentar un recurso de “amparo” o “súplica” ante el Tribunal Constitucional, según ha sabido Vertele.

La última bala de las TV antes de que el Gobierno se pronuncie

El recurso de reposición ha sido presentado ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo con el objetivo de intentar convencer al alto tribunal de que la anulación de los canales de TDT no es, bajo su punto de vista, pertinente. “Las cadenas actuamos en su momento de buena fe, fue un fallo formal en su momento de la Administración, que ahora debe solucionar el Gobierno”, es el argumento de las privadas.

Se trata de un penúltimo recurso que tienen las televisiones antes de que el asunto pase directamente al Gobierno, que deberá aplicar la sentencia o imponer una nueva legislación.

Si este recurso ante el Supremo no prospera, el último paso sería presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Fuentes de los dos principales operadores privados, Mediaset y Atresmedia, explican que sus responsables jurídicos están plenamente convencidos de tener la razón en este caso, de ahí que hayan tomado la decisión de presentar este recurso conjunto. UTECA, la asociación que representa a todos los operadores, ha sido la encargada de realizar todas las gestiones.

Si el recurso no prospera, confían en que el Gobierno arregle la situación

En caso de que se rechacen los recursos de las televisiones, en los cuarteles generales de los grupos esperan que el Gobierno les haga un favor de última hora ante una decisión que consideran “injusta”.

Las cadenas prevén agotar todas las vías judiciales a su disposición, en paralelo a un posible pacto con el Gobierno. El Ejecutivo ha transmitido a las TV que ya está trabajando en una nueva ley general audiovisual para recoger las demandas de los operadores.

Las cadenas solicitan poder elegir cuántos canales quieren operar, sin imponer un máximo. Es decir, Mediaset y Atresmedia quieren disponer de un espacio suficiente en los múltiplex para decidir, unilateralmente, qué canales desean tener.

Etiquetas
stats