Las audiencias del viernes

“Casi perfectos”, con Emilio Aragón, se despide liderando el viernes

“Casi perfectos” se despide liderando el viernes “Casi perfectos” (3.857.000 y 24.8%) finalizó su primera temporada como el programa más visto de este viernes, con 200.000 espectadores más que la semana pasada. En el capítulo de ayer, Andrés le contó a Blanca cómo se conocieron él y su madre. En una serie de sucesivos flashback, los espectadores vieron a los protagonistas de la serie caracterizados tal y como eran hace 20 años, en los momentos en los que Andrés conoció a Elena en la Universidad mientras ella estudiaba Historia del Arte y él trabajaba de camarero en la cafetería de la facultad. “Casi perfectos” obtuvo su recórd de temporada el jueves el 29 de enero cuando consiguió un 27.6% de share y casi cinco millones de espectadores (4.998.000). Con una buena media del 24.1% de cuota de pantalla y 3.857.500 espectadores, se ha colocado siempre como el espacio más visto del viernes excepto en dos ocasiones –que fue superada por el “Cine 5 estrellas” de Telecinco- de sus 10 capítulos emitidos en este día de la semana. Los otros tres episodios –los primeros de la serie- que completan su primera temporada fueron ofrecidos en el prime time del jueves, ya que la serie de Emilio Aragón fue trasladada al viernes después del célebre primer “Serranazo” de Telecinco, el pasado 5 de febrero. “Pecado original”, que compite en parte contra “Casi perfectos”, consiguió 18.4% de share y 2.437.000 espectadores . El cine de Tele 5, segunda opción En prime time, Telecinco ofreció la película “El fin de los días” (23% y 3.268.000), una fallida película americana de 1999, dirigida por Peter Hyams e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Robin Tunney, Kevin Pollack, que sin embargo consiguió una buena audiencia, con 200.000 espectadores menos que el film de la semana semana, La película está ambientada en un hospital de Manhattan en el que un bebé acaba de venir al mundo. Es una niña preciosa. Ese mismo día, en una iglesia del Vaticano, un joven sacerdote informa al Papa del nacimiento de la niña. Desde hace siglos se temía su nacimiento. Y la Biblia tenía razón: la niña, Christine, lleva la marca de nacimiento del Anticristo. Veinte años más tarde, en 1999, Jericho Cane, un ex policia amargado, tiene un extraño encuentro con un mendigo loco, que le advierte sobre el advenimiento del último día. Cane salva a una joven de los ladrones que se le habían metido en casa. Se trata de una mujer llamada Christine York, y Cane no tarda en verse involucrado en una peligrosa persecución. Pronto se da cuenta de que ella es la clave de una fuerza sobrenatural aterradora, nacida de una profecía anunciada hace mucho tiempo. A las 00.00 horas, Telecinco emitió el filme “Partida mortal”, que obtuvo un 14.8% y 841.000. Sigue “Un, dos, tres... ¡A leer esta vez!”, pero no llega al 20% El concurso de Chicho (19% y 2.588.000 espectadores) estuvo dedicado ayer a la novela de Julio Verne “Veinte mil leguas de viaje submarino”. Tras una semana de descanso, en la que el “prime time” de La Primera se dedicó a la Gala de la Academia de la ATV, el concurso volvió sin alegria y con uno de sus peores datos de audiencia. “¿Dónde estás corazón?” supera el 25% La buena racha del programa de Emilio Aragón en prime time se completó con un nuevo liderazgo para “¿Dónde estás corazón?” (25.3% y 2.335.000), que recibió la visita de María de los Ángeles Grajal, esposa del torero Jaime Ostos, que habló de la mala salud de su matrimonio. Las tres grandes cadenas prácticamente empatadas TVE-1 (21.3%) cede este viernes el liderazgo a Telecinco (21.5%). Antena 3 (21.2%) repite tercera posición pero sólo con 3 décimas menos que la cadena de Fuencarral y uno menos que La Primera. La cuarta plaza fue este viernes para las cadenas autonómicas, con un 18.2%. A continuación, La 2 registra un 6.9% de share y Canal + un 2%. “Versión española” llega a su programa número 200 con “Viridiana” convocando a medio millón de cinéfilos “Versión española” (6% y 574.000 espectadores) ofreció ayer su emisión número 200. Para celebrarlo ofreció un programa especial, con el pase de Viridiana, de Luis Buñuel, un clásico en blanco y negro y única película española ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes. Acudieron al programa como invitados el director de cine Carlos Saura y el guionista Ray Loriga, autor de La pistola de mi hermano, cinta que se emitió después en “Cine Club”. El programa emitió también un documental sobre el cineasta Luis Buñuel y una pieza que repasó los mejores momentos de las seis temporadas del programa, como la reconciliación de Pedro Almodóvar y Carmen Maura o la presencia del hijo de Pilar Miró, Gonzalo, en la proyección de la película El perro del hortelano. Para finalizar, se proyectará el premiado cortometraje The Nine Mile Walk, de Álvaro Brechner. El traslado del programa del martes al viernes y la emisión sin cortes publicitarios han conseguido que la audiencia media del espacio se haya consolidado en torno al millón de espectadores, con un 8,5 por ciento de share, dos puntos por encima de la media de La 2. María Teresa Campos lidera ampliamente la mañana No parece que la “erosión” de “Día a día”, anunciada por Manuel Villanueva, afecte a la audiencia de la Campos, que supera en cuatro puntos y 400.000 espectadores a la segunda opción de la mañana. • “Día a día”, 28.6% y 1.232.000 espectadores.

• “Por la mañana”, 24.3% y 852.000 espectadores.

• “Como la vida” 19.2% y 429.000 espectadores.

• “Saber vivir”, 29.2% y 540.000 espectadores.

• “Háblame de ti”, 21.2% y 845.000 espectadores, con el tema “Mi familia arruinó mi vida”

• “Los Simpson” (I), 24.6 % y 2.838.000 espectadores

• “Los Simpson” (II), 20% y 2.541.000 espectadores

• “Corazón de primavera”, 21% y 2.500.000 espectadores La tarde del viernes Los programas de TVE – 1 • “Rebeca”, 20.7% y 2.271.000 espectadores

• “Machos”, 22.9% y 1.919.000)

• “Cerca de ti”, 17.6% y 1.318.000

• “Gente”, 26.6% y 2.321.000 espectadores La tarde de Telecinco • “Aquí hay tomate”, 25.2% y 2.985.000 espectadores.

• “La casa de tu vida” (Resumen), 23.5 % y 2.266.000 espectadores

• “A tu lado”, 20.7% y 1.616.000 espectadores.

• “Allá tú”, 20% y 1.572.000 espectadores. La tarde de Antena 3 • “Sabor a ti”, 17.7% y 1.685.00 espectadores.

• “El diario de Patricia” con el tema “Amor en la red”, 26.3% y 1.996.000 espectadores

• “Pasapalabra”, 18.2% y 1.614.000 espectadores. Tertulias matinales e informativos Tertulias matinales: • Los Desayunos de TVE (Jaume Pagés): 25.7% y 433.000

• La Mirada Crítica de T5 (Jordi Oliveras): 15.6% y 272.000

• La Respuesta de A3 (Miguel Ángel Cortés): 13.4% y 222.000 Informativos mediodía: • Telediario 1: 26.7% y 3.400.000

• Antena 3 Noticias 1: 20% y 2.541.000

• Informativos T5 14.30: 20.7% y 2.517.000 Informativos noche: • Telediario 2: 26.6% y 3.109.000

• Antena 3 Noticias 2: 26.5% y 2.911.000

• Informativos T5 20.30: 17.3% y 1.677.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias jueves: “Cuéntame”, la más perjudicada por el Valencia-Villarreal de UEFA

Etiquetas
stats