A las 22:00 horas Se estrena "Casi perfectos" con los cameos de Mar Saura y Pedro Piqueras

La "sitcom familiar" de Emilio Aragón aterriza hoy en Antena 3 frente a “GH VIP” (Tele 5) y “Paco y Veva” (TVE-1)

Antena 3 estrena hoy en prime time “Casi perfectos”, promocionada como “la primera sitcom familiar española” y protagonizada por Emilio Aragón. Producida por Globomedia, cada capítulo, de 45 minutos de duración, se graba con presencia de público.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Francisco Díaz Ujados, Director de Programación de la privada, aseguró que “Casi perfectos es una de las mayores esperanzas de Antena 3 para la franja de máxima audiencia de esta temporada. Es la pieza que nos faltaba para completar esa doble oferta familiar de prime time que ofrecemos diariamente. Se trata de una serie familiar, divertida, entretenida y para todos los públicos”. Según el directivo: “Esperamos que la serie esté mucho tiempo en parrilla y nos reporte los éxitos que esperamos”.

Emilio Aragón, productor ejecutivo y protagonista de “Casi perfectos”, comentó que “sabemos que el patio está muy complicado en la parrilla actual, hay mucha competencia y nos enfrentamos a dos productos –GH VIP y Paco y Veva- que acaban de empezar, pero creemos humildemente que la serie tiene muchas posibilidades”.

“No hay una comedia de situación como ésta en la parrilla. Lo más parecido es 7 Vidas pero ésta está dirigida a un perfil de público muy claro. Sabemos que estamos en una época extraña en la que no más de dos programas consiguen sentar a toda la familia delante del televisor, esperamos conseguir esto y que les guste a todos los segmentos de la misma”. Según Aragón: “Nos contentamos con tener una audiencia correcta, que guste a público y crítica y que logre asentarse con el tiempo”.

Por su parte, Juan Carlos Cueto, productor ejecutivo de la serie junto a Aragón, afirmó que “se ha trabajado en tono de comedia lo más entendible y asequible para todos pero que también aporte algo diferente”. El diferencial de la serie con otras es que ésta es una comedia de situación familiar”. Según Cueto: “Hacía mucho tiempo que nos apetecía hacer esta serie, no es producto de un encargo o un estudio de que una cosa así va a funcionar seguro”.

Cameos de Mar Saura, Piqueras y Micky

Los llamados “cameos” o colaboraciones de personajes ajenos a la serie son habituales en las comedias de situación, y también van a constituir una de las características de “Casi perfectos”. Así, los presentadores Mar Saura y Pedro Piqueras intervienen en el primer capítulo de esta ncihe y el showman Micky Nadal lo hará en el segundo.

No habrá padre

Pese a que en un principio “Casi perfectos” contaba con un personaje más en su elenco, Rafael, el padre de Emilio Aragón en la ficción que interpretaría el actor Pep Cortés, finalmente se ha prescindido de él por cambios posteriores y “necesarios” en el guión de la serie. Según comentó a este respecto Aragón: “Los guionistas pensaron que el personaje de mi madre tendría más recorrido y fuerza si empezaba la serie como una mujer sola. Así que decidimos que mi padre podría incorporarse tal vez en la segunda temporada”.

Historias cotidianas de gente corriente

Los personajes de “Casi perfectos” componen una familia normal. Se quieren, pero sus relaciones, como en casi todas las familias, se complican por los malos entendidos, envidias, agravios, celos, secretos y demás miserias.

La serie narra la historia de Andrés (Emilio Aragón) y Elena (Yolanda Arestegui), una pareja que lleva casada una década. El matrimonio y sus dos hijas viven en un adosado en el que, en contra de lo que Elena desearía, también son habituales la madre y los dos hermanos de Andrés: Manolo (Fernando Albizu) y Popi (Aitor Legardón). Este peculiar grupo lo completan el mejor amigo de Andrés, Iván (Alexis Valdés), y su prima Mónica (Cristina Peña).

Andrés es un vendedor de coches usados que procura evitar los problemas a toda costa, aunque eso le genere más y mayores complicaciones. Su mujer, Elena, es restauradora de arte y trabaja en casa, donde debe soportar las constantes visitas e intromisiones de su suegra Gloria (Ana Mª Barbany), una mujer viuda que vive con sus dos hijos menores y que siente debilidad por el mayor, Andrés.

Andrés se reencuentra con su amigo Iván

En el primer capítulo de hoy, Elena tiene fiebre y Andrés se ofrece, con buena intención y escaso éxito, para ocuparse de las tareas cotidianas. No entiende muy bien por qué su mujer es tan reacia a recibir la ayuda de su madre, Gloria, pero esta vez está decidido a demostrarle que es capaz de comportarse como un cabeza de familia responsable.

En su trabajo en el concesionario, Andrés recibe la visita de su amigo Iván, quien le pide trabajo. Como condición, Andrés le dice que debe vender un coche al que llaman, por razones obvias, “el invendible”.

La familia Costa está expectante, porque Manolo ha hecho unas declaraciones en un programa de televisión. Ante la pantalla descubren horrorizados que en realidad ha proferido insultos contra los inmigrantes, lo que va a provocarle serios problemas. Su furgoneta de reparto aparece llena de pintadas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba