Preparativos El perfil de los ciudadanos que entrevistaron a Rajoy en "Tengo una pregunta para usted"

Mayoría de hombres, socialistas...

Éste es el perfil de los ciudadanos que entrevistarán mañana al líder de la oposición, Mariano Rajoy, en el programa "Tengo una pregunta para usted":

Así se prepara el programa

Tras el éxito de su estreno el pasado 27 de marzo con el Presidente del Gobierno, “Tengo una pregunta para usted” vuelve a la carga este jueves con el líder de la Oposición, Mariano Rajoy, como protagonista.

TVE repite en estos días los ensayos técnicos previos a la segunda entrega del programa. Todo está listo ya para que el gran plató de 360º, preparado en los estudios Buñuel de Madrid, vuelva a convertirse en el punto de encuentro de un líder político con cien ciudadanos representativos de la actual sociedad española, seleccionados de nuevo por el instituto TNS Demoscopia.

Mientras tanto, un público formado por “extras” y un doble de Mariano Rajoy -el mismo que hizo de Presidente del Gobierno en los ensayos del estreno del programa- ayudan al equipo de TVE a pulir al máximo todos y cada uno de los detalles de la puesta en escena de esta nueva cita con el innovador formato de “Tengo una pregunta para usted”.

“Las preguntas del público volverá a ser el factor sorpresa"

De cara a esta segunda entrega de “Tengo una pregunta para usted”, Antonio Casado, realizador del programa, destaca que “en el estreno funcionó todo bien; estuvo todo tan trabajado, tan minuciosamente estudiado, que la idea es la de repetir el mismo esquema de entonces, aunque, eso sí, con la misma ilusión y entusiasmo; como si empezáramos de cero con un programa nuevo.” “Las preguntas del público volverá a ser el factor sorpresa”, añade Casado.

En cuanto a los pasos previos al programa, Antonio Casado explica que “vamos a llevar a cabo los mismos ensayos, cuidando y estudiando todo al máximo como la vez anterior, si acaso con algo más de tranquilidad pero sin confiarnos en absoluto, intentando mantener en todo momento la misma presión. Nuestra obsesión sigue siendo la misma: cuidar todo al máximo para que se vea y se escuche a la perfección sin que el espectador se pierda el más mínimo detalle. En este sentido, volveremos a contar con el espectacular despliegue técnico que en el primer programa dio mucho juego.”

Respecto al estreno de “Tengo una pregunta para usted”, después de analizar esa primera entrega, Antonio Casado destaca “el ritmo rápido del programa, marcado por el continuo intercambio de las preguntas del público y las respuestas del Presidente Zapatero. En todo momento pudimos ver las reacciones, tanto de la gente como del Presidente. Creo que eso quedó muy bonito; vimos caras, gestos, que hablaban por sí mismos, tanto de complacencia como de oposición a lo que respondía Zapatero… Eso funcionó especialmente bien”. 

El mejor estreno de la temporada 

En su debut en TVE-1, el pasado 27 de marzo, "Tengo una pregunta para usted" fue el programa más visto del día de todas las cadenas. Ese día, más de 16 millones de espectadores (16.206.000) vieron en algún momento el programa de La Primera.

Una media de casi 6 millones de telespectadores (5.834.000) siguió el debut del espacio presentado y moderado por Lorenzo Milá. El programa tuvo una cuota media de pantalla del 30.3%.  El minuto de oro se registró a las 22:41 de la noche, cuando casi 7.3 millones de personas (7.261.000) veían La Primera de TVE. En ese momento el "share llegó al 34.5%.

"Tengo una pregunta para usted" fue líder de su franja con 12.5 puntos sobre el segundo programa -"Los Serrano" Telecinco-. Además, lideró la audiencia en ambos sexos, en mayores de 45 años, en todas las clases sociales, en todos los hábitats y en todos los ámbitos poblacionales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba