A las 22.00 horas

“El perfume” y “Hechizada”, estrenos de cine en Antena 3 y La 1

PRIME TIME

Arranca la nueva temporada de “Aída”

Telecinco estrena nueva temporada de Aída, la comedia protagonizada por Carmen Machí y Paco León, esta noche a partir de las 22:00 horas.

Hundida anímicamente tras ver cómo Jonathan ha decidido marcharse a vivir con su padre, Aída vuelve a recurrir al alcohol. Aunque tratará de camuflar los primeros efectos de su adicción, su familia y sus amigos no tardarán en experimentarlos.

La situación para Aída empeorará cuando, ajeno al mal momento por el que está atravesando su madre, Jonathan le comunica que no podrá verle durante el fin de semana: ha planeado irse con su padre a Eurodisney.

Antena 3 estrena “El Perfume”, con Dustin Hoffman

Antena 3 estrena la película “El Perfume”, esta noche a partir de las 22:00 horas. Basada en el best seller de Patrick Süskind y dirigida por Tom Tykwer en 2006, cuenta con los actores Ben Whishaw, Dustin Hoffman y Alan Rickman.

Jean Baptiste Grenouille nació en la mitad del hedor de los restos de pescado de una mercado y fue abandonado por su madre en la basura. El chico creció en un ambiente hostil, nadie le quería e incluso sus compañeros intentaron asesinarle. Y todo porque había algo que lo hacía diferente: no tenía olor.

Sin embargo, Jean Baptiste poseía un olfato excepcional. A los 20 años consigue trabajar para el perfumero Bandini, quien le enseña a destilar esencias. Pero él quería atrapar otros olores, el olor del cristal, del cobre... Y, sobre todo, el olor de ciertas mujeres. A cambio de centenares de fórmulas de perfumes con los que Bandini se enriqueció, le escribió una carta de recomendación para aprender el arte de “enfleurage” en la capital mundial del perfume: Gras.

Una vez allí, consigue su objetivo: un perfume cuyos ingredientes son la esencia de jóvenes muchachas de la ciudad.

La comedia fantástica “Hechizada”, estreno en “La película de la semana”

“Hechizada” es la protagonista esta noche de “La película de la semana”, a partir de las 22:00 horas en La 1. Tommy O’Haver dirige esta comedia fantástica de 2004 basado en la novela homónima infantil de Gail Carson Levine y protagonizada por Anne Hathaway.

Ella de Frell vive en un mundo mágico donde cada niño, en el momento de su nacimiento, recibe un don. Pero a ella le tocó el de la perfecta obediencia y por eso se ve obligada a hacer todo cuanto le piden por muy absurdo o peligroso que sea. La cosa se complica cuando su padre se casa con la malvada Dama Olga y le toca convivir con Hattie y Olive, sus dos crueles hermanastras a quien Ella no puede desobedecer y se aprovechan de su don.

Pero un día, Ella decide marcharse para librarse del hechizo y ganar el control de su vida y sus decisiones. Para ello, emprende una búsqueda que le hace atravesar los bosques más peligrosos y oscuros del reino, y donde encontrará todo tipo de criaturas mágicas desde ogros hasta libros parlantes. Pero también conocerá a grandes amigos como un travieso duende o el idolatrado príncipe Char.

A pesar de todo, su aventura resulta más que necesaria y los obstáculos solo la llevarán a descubrirse a sí misma, y, quizás, a encontrar el amor…

El secreto de Allison se hace público, en “Médium”

Allison Dubois sufrirá cambios importantes en su vida en esta doble entrega de “Médium” que Cuatro emite esta noche, a partir de las 21:30 horas. Su secreto como vidente se hará público, lo que complicará notablemente su trabajo.

Pero antes, en el capítulo titulado “Rodarán cabezas”, todo el equipo de la Fiscalía continuará con la investigación del asesinato de la mujer de Walter Paston, y parece ser que todo apunta a que un asesino en serie es el causante.

Ayudando a Devalos y Scanlon con el caso, Allison descubre que su nueva amiga, Debra, es la próxima víctima. Cuando corre para ayudarla, descubrirá que Debra no es quien dice ser. Mientras, Joe se plantea si acudir a un juicio contra la compañía en la que ha trabajado y ha sido fiel durante tantos años.

En la siguiente entrega, “Todo llega a su fin”, la vida de Allison cambia radicalmente cuando su secreto se hace público. Deberá encontrar la manera de capturar al asesino del caso en el que trabaja para lograr que sus jefes, Devalos y Scanlon, confíen de nuevo en ella.

“En Portada” analiza esta noche la Rusia actual

¿Qué ha sido de Rusia, de los rusos, durante la presidencia de Putin? “En Portada” analiza esta noche, a partir de las 21:30 horas en La 2, estas preguntas sobre la Rusia de hoy en día. Los rusos parecen contentarse, de momento, con que su economía vaya algo mejor o, al menos, con no vivir en la zozobra de la crisis continua de los años 90. Además, han comenzado a recuperar el orgullo de ver a Rusia decidida a ejercer su papel como gran potencia.

Las bases de la nueva bonanza son los altos precios del gas y del petróleo en los mercados internacionales. De ello se ha beneficiado, como ningún líder ruso hasta ahora, el presidente Vladímir Putin. Su mandato finaliza en marzo de 2008, pero Putin seguirá en el poder. En las elecciones generales de hoy encabeza la lista de ‘Rusia Unida’ con el objetivo de conseguir una gran mayoría.

Pero esta aparente estabilidad encierra grandes desequilibrios: entre las grandes capitales, como Moscú y San Petersburgo, y la Rusia profunda; entre una oligarquía, cada vez más rica, y el resto de la población; entre la mejoría económica y la pérdida de libertades.

“No me digas que no te gusta el fútbol” debate sobre los partidos de la jornada futbolística

“No me digas que no te gusta el fútbol”, llega a las 21:00 horas en laSexta, de la mano de Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga para completar el análisis de la jornada con colaboradores de la talla de Jorge Valdano, Francisco Narváez Kiko, y Andújar Oliver.

Además, el programa vive un nuevo debate con grandes del periodismo deportivo como Paco García Caridad (Director de Radio Marca), José Luis Carazo (Subdirector de Sport) Jesús Alcaide (El Mundo) y Joan Patsy (periodista), que analizarán la jornada realizada por el Real Madrid y el FC Barcelona a lo largo de más de 40 minutos.

LaSexta emite escenas cortadas del cine en “Expediente 121: La censura en el cine”

Localizar las secuencias prohibidas, devolverlas a su lugar en las películas censuradas y ofrecérselas al telespectador para que, en muchas ocasiones, disfrute de ellas por primera vez, tal y como las concibieron los directores. Ese es el objetivo de “Expediente 121: La censura en el cine”, que laSexta emite esta noche, a partir de las 23:00 horas.

El programa hará hincapié en los partidos más importante de la jornada y por supuesto del encuentro que se disputa a las 21 horas del domingo, Valencia - Athletic.

LATE NIGHT

El Gran Wyoming se adentra en el mundo de la droga y el SIDA

laSexta emite esta noche a las 00:30 horas, el documental, “En la calle”, galardonado por el Premio Reina Sofía contra las Drogas que concede la Fundación de Cruz Roja Española para la atención de las Toxicomanías (CREFAT), en el que el Gran Wyoming se adentra en poblados y focos de venta donde algunos afectados por la enfermedad del SIDA relatan sus experiencias.

El espacio es una reflexión sobre el estado actual de la epidemia. Wyoming se desplaza por la geografía de la droga en Madrid, en sus días y sus noches, haciendo un repaso de la mano de la Fundación Madrid Positivo, dedicada a la defensa y dignificación del colectivo de afectados con especial atención a los pobres, a los que están en la calle.

Bosques encantados en “Cuarto Milenio”

Esta noche, a partir de las 23:30 hora en Cuatro, el equipo de reporteros que dirige Iker Jiménez seguirá el rastro a tres nuevas apasionantes historias con el terror, la intriga y lo sobrenatural como denominador común, en “Cuarto Milenio”.

Orrius: Bosque Encantado. Esta inmensa zona verde ubicada en Cataluña ha dado lugar a leyendas e historias surgidas de sus entrañas. Extrañas figuras ejercen de centinelas de esta espectacular zona boscosa. Un reportero del programa se ha adentrado en el Orrius más frondoso para mostrar los aspectos más extraños de este paraje.

TARDE/SOBREMESA

Mabel Lozano y Guillermo Summers, puestos a prueba en “¡Clever!”

Atravesar un globo con una aguja sin que explote, descubrir la mejor manera de mitigar el ardor tras ingerir picante y verificar si un conjunto de globos de helio es capaz de elevar a una niña de ocho años son algunos de los desafíos que “¡Clever!”, plantea hoy, a partir de las 18:00 horas en Telecinco a cuatro famosos concursantes: el presentador y escritor Guillermo Summers, las actrices Ángeles Martín y Mabel Lozano y el modelo y presentador Pablo Martín.

“Minuto y resultado” hace un seguimiento de la 14ª jornada de Liga

Esta tarde, a partir de las 19:00 horas laSexta vive la decimocuarta jornada de Liga al detalle con “Minuto y Resultado”, que hará un completo repaso de todos los partidos de Primera División de la Liga Española con especial atención a los duelos protagonizados por los equipos que encabezan la tabla.

El espacio deportivo de los domingos de laSexta, que presenta Patxi Alonso, cuenta esta noche con amplios resúmenes de todos los partidos y con conexiones en directo en todos los estadios en los que se esté disputando un encuentro de primera.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats