Relata el susto que se llevó

La periodista de Antena 3 en Bruselas: 'Me lanzaron la espumilla a la cabeza'

La periodista de Antena 3 en Bruselas: 'Me lanzaron la espumilla a la cabeza'

Marta Sasot, la periodista de Antena 3 que cubre como reportera la actualidad desde Bruselas tras los atentados, ha hablado en 'Espejo Público' después de haber sufrido un ataque de radicales de extrema derecha durante un directo, como hemos recogido.

La reportera ha contado que algunos de los miembros de grupos de neonazis que se personaron en el homenaje para manifestarse le intentaron quitar el micrófono y al no lograrlo, “consiguieron quitarme la espumilla y me la lanzaron a la cabeza”.

La reportera ha explicado que a la llegada de la Policía, los manifestantes comenzaron a correr en estampida y los agentes tuvieron que cargar contra ellos. Finalmente la jornada finalizó con diez detenidos.

Radicales boicotean a la reportera de Antena 3 en Bruselas

Los lamentables incidentes protagonizados por ultras de extrema derecha ayer en Bruselas, cuando interrumpieron con violencia y ataques un recuerdo a las víctimas de los atentados, afectaron en primera persona a un equipo de Antena 3.

La periodista Marta Sasot, corresponsal de Antena 3 Noticias que cubre desde Bruselas la última hora tras los atentados en la ciudad, fue incordiada mientras intentaba explicar la concentración que se estaba desarrollando en la Plaza de la Bolsa.

Con ayuda de la seguridad que apartaba a los radicales ultras de equipos de fútbol, la periodista consiguió completar el directo y en una segunda conexión al final del informativo expuso lo ocurrido, como recoge la web de Antena 3.

Agradece en su Twitter los ánimos, y que medios como este portal le den visibilidad

A través de su Twitter, la periodista ha querido agradecer todos los ánimos recibidos, así como la labor y la actitud de sus compañeros, el cámara Jordi Ballabriga, e Israel por su “templanza y calma transmitida”. También ha agradecido a este portal y otros medios que demos visibilidad a lo que ocurrió.

La policía les condujo a la plaza, y acabó dispersándoles con cañones de agua

La situación fue surrealista y originada por una decisión política del gobierno belga, que permitió a la extrema derecha manifestarse en el centro de Bruselas a la misma hora que estaba planificado el homenaje.

La misma policía fue la encargada de “conducir” a los radicales por el centro de la ciudad, y la que les abrió hueco en la Plaza de la Bolsa. Ya allí, los neonazis se descontrolaron y comenzaron a causar disturbios, hasta el punto de que la policía que les había escoltado les acabó dispersando con cañones de agua.

La periodista de Antena 3 en Bruselas: 'Me lanzaron la espumilla a la cabeza' 360

Los gravísimos hechos han dado la vuelta al mundo, y causado una profunda crisis política en Bélgica. El primer ministro, Charles Michel, ha tenido que condenar lo ocurrido, pese a que su Gobierno fue el que admitió esa marcha, y el que hasta ahora había intentado no referirse a los grupos de extrema derecha que crecen en el país.

Etiquetas
stats