En Alpha TV (Grecia)

Un periodista inglés, contra Rajoy en TV: 'Es el enemigo real de Grecia'

Un periodista inglés, contra Rajoy en TV: 'Es el enemigo real de Grecia'

Por: Bárbara Mora

Paul Mason, el periodista británico que airó a la Embajada española en Londres por un reportaje para BBC sobre la crisis en nuestro país, ha vuelto a cargar contra el gobierno de Mariano Rajoy. El reputado profesional, ahora editor de economía de Channel 4, intervino el jueves 17 de febrero en la televisión griega y dedicó duros ataques al líder del ejecutivo.

“El mayor adversario -de los que apoyan al actual gobierno griego- que tenéis dentro de Europa es Rajoy, no Merkel”, afirmó Mason en el programa '360º', presentado por Sofia Papaioannou. “Él es el que está presionando para destruir a Syriza por razones obvias. Se enfrenta a una total derrota en 8 o 9 meses en sus propias elecciones”, agregó.

Un periodista inglés, contra Rajoy en TV: 'Es el enemigo real de Grecia' 360

*Para ver la intervención de Mason, avance hasta el minuto 12:55

Responsable del reportaje sobre la crisis que indignó a la Embajada

Paul Mason fue el responsable de 'El gran crack español', un reportaje de 'This World' (BBC). Grabado en la Comunidad Valenciana y emitido a finales de 2012, esta pieza ilustraba con la comunidad autónoma los efectos de la crisis económica en España.

La Embajada de España en Londres emitió una queja formal al programa por el contenido. La razón esgrimida por la delegación estaban en “el contenido parcial” del vídeo, “que reflejaba las debilidades económicas de España, pero no sus fortalezas”. Las protestas no solo llegaron de la embajada, sino de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que vio el trabajo periodístico de BBC como un intento por perjudicar el turismo en Comunidad Valenciana.

La dirección de 'This World' se lamentó de “una controversia que no buscamos” y defendió que solo pretendían averiguar las causas por las que España se sumió en semejante agujero. Además, aseguraron que “durante cuatro meses trataron de hablar con algún ministro del gobierno del PP, en especial con el ministro de economía, Luis de Guindos, pero sin éxito”. Sí estuvieron presentes en el reportaje otros nombres propios de la política española, como Felipe González, Joaquín Almunia y Javier Solana.

Etiquetas
stats