Redes sociales

Una periodista de TVE y el presidente de Telemadrid, 'felices' con el triunfo del PP

Una periodista de TVE y el presidente de Telemadrid, 'felices' con el triunfo del PP

Los periodistas, como cualquier otro ciudadano español, pueden tener sus filias y fobias políticas. Aunque se presupone que, por su labor profesional y dar apariencia de la utópica objetividad, esconden esas prioridades para simplemente informar sobre la política.

El “problema” es cuando un periodista utiliza sus cuentas en las redes sociales, de carácter puramente personal, para celebrar sin tapujos la victoria de uno u otro político, aprovechando además para atacar a uno u otro partido, según esas filias y fobias.

En este caso entra en confontración la visión del periodista objetivo que ejerce su labor en cualquier medio frente al espacio personal y supuestamente fuera de su labor que tiene en las redes sociales.

Pero lo cierto es que, sea una cuenta personal o no, lo que se dice en las redes sociales sirve también para medir luego la labor informativa de un periodista. Y más aún si trabaja en televisiones públicas, sean de carácter estatal como TVE o autonómico como Telemadrid.

Susana Burgos y Salvador Molina, los últimos ejemplos

Susana Burgos, periodista ex de Intereconomía y actualmente en TVE, no oculta su satisfaccion ni disimula en Twitter su alegría por la aplastante victoria de Núñez Feijóo en Galicia.

Confiesa que siente “envidia sana” de sus ciudadanos “por votar Gestión”, dice, y alude a Pedro Sánchez al añadir que “y no otras cosas”.

Este mensaje es secundado por Salvador Molina, nuevo máximo responsable del Consejo de administración de Telemadrid, elegido esta misma semana por sorteo.

Xabier Fortes, ex conductor de 'La Noche en 24 Horas' y cabeza visible del Consejo de Informativos de la Corporación, tacha de 'hooligan' a su compañera y recuerda la anterior controversia de ésta cuando fue enviada a Grecia.

Etiquetas
stats