Con experiencia en CNN+ o Intereconomía

Un periodista español gana el Emmy de Investigación

Un periodista español gana el Emmy de Investigación

El periodista español Tomás Ocaña Urwitzse ha colado entre los ganadores de los Premios Emmy a las Noticias y Documentales informativos.

El programa de Univisión El Chapo: El eterno fugitivo, en el que participa, se llevó el galardón en la categoría de Periodismo de Investigación en Español, tal y como recoge la página oficial del canal latino. El galardón fue compartido con el documental Trata de Mujeres: de Tenancingo a Nueva York, de Discovery.

Un periodista español gana el Emmy de Investigación 360

Consulte todos los galardonados en esta 35ª edición, que cuenta con cerca de 40 categorías, en laweb oficial.

Un joven reportero con experiencia en CNN+, Cuatro e Intereconomía

Tomás Ocaña Urwitz (al que se puede ver en la foto principal, a la izquierda) forma parte de la división de periodismo de investigación y con la unidad de documentalesdel canal. Ha trabajado en reportajes comoCuliacán, ciudad enferma de mafia yRápido y Furioso, armando al enemigo, según indica en su perfil en la web de Univisión.

Licenciado en Derecho y en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, Ocaña ha trabajado en cadenas nacionales como la desaparecida CNN+ o Intereconomía (donde acabó siendo editor del Telediario del mediodía). También formó parte de la división de internet de Cuatro.

En el ámbito académico Ocaña es además, abogado colegiado como no ejerciente, formación que perfeccionó también en la Universita Degli Studi di Pisa. Además tiene amplios conocimientos sobre informática y edición de video, un máster de fotografía (escuela EFTI) y controla con fluidez cuatro idiomas (español, inglés, sueco e italiano).

8 meses de trabajo para realizar 'El Chapo'

Emitido en noviembre de 2013,El Chapo: El eterno fugitivo,recorre la vida y sigue el rastro de Joaquín Guzmán Loera, máximo líder del cártel de Sinaloa y hasta ese momento uno de los criminales más buscados del mundo.

Para su elaboración, que requirió ocho meses de trabajo, Ocaña y el resto del equipo de reporteros de Univisión recorrieron hasta seis países para entrevistar a más de cien personas y obtener acceso a numerosos documentos oficiales, con el fin de armar un perfil más claro del capo de las drogas.

Etiquetas
stats