Tercera vez en la historia

Un periodista español, nominado al Emmy

El periodista gijonés Miguel Ángel Rodríguez, de 27 años, ha sido nominado al 'Premio EMMY' en Estados Unidos como 'Mejor Reportero de Noticias'. Esta es la tercera vez en la historia que un español está nominado a los 'Premios EMMY' y la primera vez que lo está un asturiano.

La entrega del galardón se realizará en una Gala que se celebra el sábado 2 de diciembre a las 20,00 horas en el Hotel Eden Rock de Miami Beach.

El asturiano, que actualmente trabaja en los canales Telemundo y NBC en Miami, competirá con otros 6 candidatos procedentes de diversos estados en la categoría de 'Mejor Reportero de Noticias', que reconoce la labor periodística durante el pasado año. El gijonés presentará uno de los premios, aun sin determinar debido al secretismo de la Academia, y minutos más tarde conocerá si se alza con el ansiado galardón.

Rodríguez señaló en un comunicado que “Ganar el Emmy a su edad sería algo fabuloso, pero sólo la nominación es ya un sueño hecho realidad”. El joven de 27 años admitió, no obstante, las dificultades para obtener el galardón. De todos los nominados que aspiran al premio, soy es el único que trabaja en un canal en español“, comentó el periodista. Los 'Premios EMMY' son galardones que entrega anualmente la industria de televisión estadounidense, de forma similar a los Oscar, dedicados a la industria del cine. Existen dos modalidades, una que corresponde a los programas emitidos durante los horarios normales, y otra que corresponde a los programas emitidos en horas de máxima audiencia.

El periodista señaló que “espera que todo salga bien y pueda dedicar el premio a todos los periodistas españoles, porque sin duda son los mejores profesionales del mundo”.

Etiquetas
stats