Comunicado

Los periodistas de RTVE reclaman la dimisión del presidente José Antonio Sánchez

Los periodistas de RTVE reclaman la dimisión del presidente José Antonio Sánchez

Los Consejos de Informativos de RTVE exigen la dimisión de José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación, por sus declaraciones en la Comisión Mixta de Control Parlamentario en las que confesaba su afinidad con el PP.

Lo han hecho a través del siguiente comunicado:

Las afirmaciones realizadas ayer por José Antonio Sánchez en la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control Parlamentario de RTVE sobre sus preferencias políticas en respuesta a un diputado, comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independencia a las que están obligados los Servicios Informativos de la Corporación. Como cualquier ciudadano, el Presidente de la CRTVE comprometen gravemente la credibilidad y la imagen de independenciapuede votar al partido político que desee, pero es inapropiado y perjudicial para la Corporación, alardear de ello cuando actúa en representación de la institución que preside.

Ya el 7 de octubre de 2014 los Consejos de Informativos de CRTVE expresaron su preocupación ante el nombramiento de José Antonio Sánchez como Presidente de la Corporación. Entonces mostraron sus reservas en cuanto a su idoneidad para defender un modelo de radiotelevisión pública independiente y al servicio de todos los ciudadanos. Lo ocurrido ayer en sede parlamentaria pone de manifiesto que, tal y como los Consejos de Informativos han denunciado en multitud de ocasiones, la modificación legislativa de 2012 que afectaba al nombramiento del Presidente de la Corporación elimina todo tipo de contrapesos y permite ubicar al frente de CRTVE a un “hombre de partido”.

Una vez más los Consejos de informativos reclaman volver a un sistema de elección del Presidente de la Corporación que garantice el consenso en torno a su figura, así como su profesionalidad.

Etiquetas
stats