Trending Topic Los periodistas de la TV se suman al luto por el cierre del diario Público

Los periodistas de la TV se suman al luto por el cierre del diario Público
Los periodistas de la TV se suman al luto por el cierre del diario Público

Rostros como Ana Pastor, Helena Resano, Vicente Vallés, Jordi González, María Patiño, Carlos del Amor, Frank Blanco, Dani Mateo, Berta Collado, Maxim Huerta y Susanna Griso mandan ánimos a sus compañeros del diario que cierra su edición impresa el domingo

El diario Público cierra su edición impresa tras no conseguir la financiación necesaria para continuar funcionando. Mediapubli, empresa editora, solicitó el pasado 3 de enero un concurso voluntario de acreedores debido a "la intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación". Una vez transcurrido el plazo, Público no ha logrado inversores y por tanto el domingo saldrá el último número en los quioscos.

Tras la noticia, numerosos rostros televisivos como Helena Resano, Vicente Vallés, Jordi González, María Patiño, Carlos del Amor, Frank Blanco, Dani Mateo, Berta Collado, Maxim Huerta, Raquel Martos y Susanna Griso, han querido mandar su "cariño y solidaridad" a todos los trabajadores del periódico. "Perder un diario es perder un punto de vista. Hoy somos un poco más ciegos" lamenta el colaborador de El Intermedio. Público es el primer Trending Topic a nivel nacional

El cierre no afecta a la edición digital

Mediapubli ha asegurado que esta medida no afecta a la edición digital que continuará con su actividad. tampoco afecta, de momento, a 'La Voz de Asturias', cuya cabecera y edición digital proseguirán su actividad, dado que el plazo para la búsqueda de inversores ha sido ampliado de acuerdo con la administración concursal.

En concurso de acreedores desde enero

Mediapubli presentó el 3 de enero ante los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. Esta solicitud también fue presentada conjuntamente para la empresa filial editora del periódico 'La Voz de Asturias' y de su edición digital.

En ese momento, la empresa justificó la necesidad de la medida debido a la "intensificación de la crisis publicitaria, la profunda transformación que está sufriendo el sector de la prensa escrita y las dificultades para acceder a nueva financiación para salvaguardar de la mejor forma posible los intereses de todas las partes afectadas".

El día 11 de enero, la solicitud del concurso fue aceptada por el juzgado número 9 de lo mercantil de Barcelona. Una vez nombrados los administradores concursales, se acordó un plazo de tiempo para que Mediapubli pudiese encontrar inversores que aportaran una cantidad económica suficiente como para garantizar la viabilidad del proyecto en el futuro.

El domingo 26, último día de Público en los quioscos

Según ha señalado Mediapubli en un comunicado, una vez transcurrido ese plazo, no ha sido posible lograr esos inversores y por esta razón la compañía se ha visto obligada de acuerdo con la administración concursal a cesar la edición impresa del periódico el domingo día 26 de febrero.

La decisión no afecta ni a la versión digital ni a la empresa editora de 'La Voz de Asturias'. Público.es tiene más de 5,5 millones de usuarios únicos, que la sitúan como la cuarta web de información general en España, según los datos de OJD.

Mediapubli ha agradecido las "innumerables muestras de apoyo que ha recibido durante todas estas semanas". El periodista Ignacio Escolar, que fue el primer director del rotativo después de su lanzamiento oficial el 26 de septiembre de 2007, ha trasladado a través de la red social Twitter un "abrazo a todos los compañeros de la redacción".

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba