Televisivos en los primeros puestos

Los periodistas más influyentes para los españoles ante las elecciones del 20-D

Los periodistas más influyentes para los españoles ante las elecciones del 20-D

Jordi Évole encabeza la lista de los periodistas más influyentes de cara a las elecciones, según una encuesta realizada por Acceso. El 80,3% de los españoles asegura seguir la información relativa a la campaña electoral de cara a los comicios generales del próximo domingo, 20 de diciembre, a través de la televisión.

Jordi Évole, Iñaki Gabilondo y Ana Pastor, se llevan los 3 primeros puestos

En concreto, el estudio realizado por la compañía de inteligencia de medios y consumidores en España y Latinoamérica refleja quienes son los periodistas más influyentes en cuanto a las elecciones: Jordi Évole con el 46%, seguido de Iñaki Gabilondo (43%), Ana Pastor (42%); El Gran Wyoming (38%); Carlos Herrera (35,4%); Julia Otero (30,6%); Pedro J. Ramírez (17%) y Eduardo Inda (7%).

Según la citada encuesta, la televisión es el medio preferido para informarse, tras ella iría la radio y la prensa escrita (35,9%); la prensa online (28,4%); las redes sociales Facebook (11,9%) y Twitter (7,8); y a través de los amigos (18,6%).

La imagen de los partidos según el medio de comunicación

Por otra parte, la encuesta revela qué partidos políticos y medios de comunicación tienen una mayor afinidad. Así, Ciudadanos, el partido que lidera Albert Rivera, se sitúa en cabeza en televisión (68% de noticias positivas), seguido de Podemos (63%), el PP (62%) y el PSOE (57%).

Lo mismo sucede si se analiza la radio, pues el 75% de referencias se alinean con el mensaje de Ciudadanos; seguido de Podemos (72%); el PSOE (50%) y el PP (44%). Por el contrario, en los medios escritos (tanto offline como online) el PSOE logra un 76% de apariciones positivas, seguido de Ciudadanos, con el 57%; Podemos, con el 54% y el PP, con el 41%.

Según apunta este estudio, en Twitter es la formación que lidera Pablo Iglesias la que obtiene un 62% de tuits positivos; por delante de Ciudadanos (58%), mientras que PP y PSOE logran un 47%. El Barómetro electoral 2015 de Acceso ha analizado cerca de 5,4 millones de menciones entre el 2 y el 8 de diciembre y en los distintos canales --medios tradicionales, digitales y redes sociales--, así como ha encuestado a 913 personas.

Etiquetas
stats