Entrevista Antena 3

“Mi personaje en 'El Internado' también oculta un gran secreto”

“El Internado” sigue sumando nuevas caras, tal como estaba previsto para esta temporada. La última en sumarse ha Irene Montalá, que interpreta a la “misteriosa” nueva profesora de Historia.

En una entrevista concedida a Antena 3, la actriz asegura no tener miedo a la “maldición” por la que varios profesores de La Laguna Negra han muerto, pero en el primer día de rodaje se torció un tobillo... ¿Será una premonición?

¿Cómo es Rebeca, su personaje en “El Internado”?

Es la nueva profesora de Historia y, como casi todos los personajes de La Laguna Negra, oculta algo de su pasado. Rebeca va a dar muchas sorpresas y giros; es misteriosa.

Ser profesor en este internado es una profesión de riesgo...

Sé que algunos de los profesores de La Laguna Negra han muerto (risas). No sé qué va a pasarle a Rebeca, pero sí a lo qué viene y tiene sus motivos para llegar al internado.

¿Qué fue lo primero que pensó cuando entró en el plató?

“¡Vaya decorados!”, son una pasada, impresionantes y los exteriores también son maravillosos. Lo malo es que uno de los primeros días en los que rodé en la Universidad Nebrija, donde grabé la escena del bosque, me torcí un pie.

¿Le gusta interpretar el papel de profesora?

Sí, porque nunca había interpretado ningún papel así. Me impresionó la primera secuencia que grabé en la clase porque pensé en lo difícil que es ser profesor, me daba vergüenza.

¿Qué tal ser portaron los alumnos ese primer día de clase?

Muy bien. La verdad es que tengo mucha suerte porque todos los compañeros son geniales y me han arropado muchísimo.

¿Qué le pasa a Rebeca con Martín?

Todavía no lo sé muy bien, pero algo habrá entre los dos. Eso sí, será una relación con encuentros y desencuentros.

¿Se planteó alguna vez trabajar en la enseñanza?

De pequeña se me pasaron por la cabeza muchas profesiones: profesora, actriz, bailarina... Ahora gracias a mi trabajo puedo interpretar todas en una.

¿Cómo era usted como alumna en el colegio?

Era bastante traviesa la verdad, no fui muy tranquila. Eso sí, era buena estudiante.

Rebeca es la nueva profesora de Historia, ¿cómo se le daba la asignatura?

Me encantaba, siempre he sido de Letras y odiaba el Inglés y la Gimnasia. Matemáticas y el resto de asignaturas de Ciencias no me gustaban, pero se me daban bien. Menos mal que no me pusieron de profesora de Gimnasia (risas).

¿Cómo se habría portado como alumna con una profesora como Rebeca?

Creo que bien porque mi personaje, y lo que yo estoy intentando transmitir, es que es una persona a la que le apasiona lo que está enseñando; es su trabajo y su pasión y eso se transmite. Cuando haces tu trabajo a gusto, se nota.

¿Veía la serie antes de trabajar en ella? ¿Qué era lo que más le gustaba?

Sí, no tanto como quisiera, pero sí que la veía habitualmente. Creo que es una serie de género muy bien hecha; los guiones, a pesar de todas las temporadas que lleva, no han caído en ningún momento, ni la intriga, ni el misterio… La factura es buenísima y los actores son geniales. Es una serie redonda; además, me encanta este género.

Etiquetas
stats