Estados Unidos

Los personajes de “Futurama” podrían cambiar sus voces en 2010

A Bender o Fry, protagonistas de “Futurama”, podría cambiarles la voz la próxima temporada, dado que los actores que doblan a los personajes de la versión original y FOX no se ponen de acuerdo con su salario, según informa Variety.

La serie de dibujos animados, que en España emite laSexta, retornará con 26 nuevos capítulos a mediados de 2010 en Comedy Central.

Pese a que el pasado mes la productora había asegurado que los dobladores Billy West, Katey Sagal, John DiMaggio, Maurice LaMarche y Tress MacNeille estarían en esta nueva temporada, éstos lo desmienten.

Todos ellos han expresado su interés por regresar, pero la drástica rebaja que el presupuesto de “Futurama” ha sufrido, ha provocado un recorte en su remuneración, hecho que ha llevado a la ruptura entre ambas partes.

“Adoramos las voces de 'Futurama' y queremos seguir contando con ellos pero, desafortunadamente, no podemos llegar a sus condiciones salariales”, ha afirmado FOX en un comunicado oficial.

Abierto el casting para reemplazar a los dobladores

Sin tiempo que perder, aunque no se haya descartado la fórmula de llegar finalmente a un acuerdo, FOX ha abierto ya un casting para reemplazar a las populares voces de los actores.

“Reemplazar a estos talentosos actores será difícil, pero la serie debe continuar. Confiamos en que lograremos encontrar nuevos dobladores que interpretarán brillantemente a nuestros personajes”, añade el comunicado.

Ya sucedió con “Los Simpsons”, aunque entonces hubo acuerdo

No es la primera vez que la productora se encuentra en una situación de estas características, puesto que ya sucedió algo similar con “Los Simpsons”. En aquella ocasión, pese a que también se abriera un casting, finalmente la sangre no llegó al río y los dobladores alcanzaron un acuerdo con FOX.

La situación actual difiere en parte de la de la familia de Springfield, dado que la rebaja presupuestaria en “Futurama” es necesaria para hacer viable económicamente la serie en un canal de cable.

Etiquetas
stats