Internacional Los personajes gays pierden presencia en las series americanas

Tras el final de "Will & Grace", "Out of Practice"...

Nueve personajes homosexuales aparecerán en series de cadenas norteamericanas programadas para la temporada de 2006-2007, una disminución de una unidad en comparación con el año pasado, ha señalado la Asociación de Homosexuales y Lesbianas en contra de la Denigración, informa Associated Press.

De los 679 personajes principales o secundarios de series de las seis cadenas más importantes en la nueva temporada, cerca del 1.3% son homosexuales, lesbianas o bisexuales, de acuerdo con un estudio anual de la organización GLADD, según sus siglas en inglés. La cifra del año pasado fue del 1.4%.

GLADD analizó las 95 comedias y dramas emitidas en horario estelar anunciadas por ABC, CBS, Fox, NBC, CW y MyNetworkTV.

Si bien las cifras de un año a otro son relativamente consistentes, la prominencia de los papeles ha caído, de acuerdo con GLADD, ahora que terminaron series como "Will & Grace," "Out of Practice" y "Crumbs".

Los nueve personajes homosexuales o lesbianas aparecen en ocho series diferentes. Algunas de las series nuevas que GLADD contó como "inclusivas" son las comedias "Help Me Help You" (ABC) y "The Class" (CBS), los dramas "Brothers & Sisters" (ABC), "Fashion House" (MyNetworkTV) y "Hidden Palms", de CW. Éstas se agregan a las comedias existentes "Desperate Housewives" (ABC) y "The Office" (NBC), así como el drama "ER" (NBC).

Algunas de las cinco nuevas series con personajes recurrentes homosexuales, lesbianas o bisexuales son las comedias "Ugly Betty" y "Big Day" (ambas de ABC). Éstas se suman a las comedias "The Simpsons" y "The War at Home" (ambas de Fox), y el drama "Grey's Anatomy" (ABC), según el estudio.

"Está claro que las cadenas tienen mucho camino que recorrer antes de reflejar correctamente la diversidad de su audiencia y nuestra sociedad", dijo el presidente de GLADD, Neil G. Giuliano.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba