V Edición Unas 2.000 personas acuden en Málaga al casting de "Operación Triunfo"

Concluye el próximo martes, día 25, en Madrid

Unas 2.000 personas se dieron cita hoy en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para participar en el casting de "Operación Triunfo", que volverá a Telecinco el próximo mes de octubre.

Así, algunos desde ayer y otros desde tempranas horas del día de hoy llegaron al recinto ferial para "dar lo mejor de sí mismo". La mayoría de los congregados tenían edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, con algunas excepciones, y venían de diferentes puntos de la provincia, aunque mayoritariamente de Málaga.

Según informó la directora del 'casting' de Gestmusic, Noemí Galera, en una rueda de prensa, en el proceso de selección, que se inició el pasado 21 de junio en Barcelona y que concluirá el próximo martes, día 25, en Madrid, buscan a una persona "que afine, que cante bien y que encima del escenario transmita esfuerzo y carisma". Además, también destacó que "el aplomo y la seguridad es fundamental", así como que tengan un buen repertorio.

Galera señaló que este año ampliaron el número de sets donde se realizan las pruebas, de dos a cuatro, con el objetivo de reducir el tiempo de espera de las colas, así como para poder escuchar más detenidamente a los candidatos. También destacó que desde la organización aumentaron el nivel de exigencia para con los concursantes, dado que éstos año tras año presentan un mayor nivel de preparación.

En cuanto al proceso de selección explicó que está compuesto por dos fases: una primera en la que si el aspirante pasa se le pone una pegatina y una segunda, que se celebrará mañana, en la que estarán presente el productor, músico y cantante Alejandro Abad; el director de actores Francisco Cadaval; el director general de Getmusic, Toni Cruz, junto a Noemí Galera, y en la que además de escuchar las voces de los aspirante se habla con ellos más detenidamente.

En la pasada edición del programa se presentaron 2.017 personas en Málaga, de las que 20 pasaron a la segunda fase, convirtiendo a la ciudad en el sitio donde más gente pasó las pruebas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba