Reino Unido 79 personas aspiran a presidir la BBC

El número de candidatos triplica al de hace 3 años. El sustituto de Gavyn Davies, que dimitió por las consecuencias del informe del juez Brian Hutton, será designado a mediados de abril

Un total de 79 personas presentaron sus candidaturas para ser presidente de la cadena británica BBC, un puesto que quedó vacante a raíz de la dimisión de Gavyn Davies por las consecuencias del informe del juez Brian Hutton.

El elevado número de aspirantes ha sorprendido al Gobierno británico, pues triplica el de hace tres años, la última vez que el cargo estuvo vacante, según informa Efe.

Entre los 79 candidatos se encuentran, según el diario "The Financial Times", el conservador Michael Portillo; el ex director de ese periódico Richard Lambert, y Patricia Hodgson, ex responsable de la Comisión por una Televisión Independiente.

Se espera que el nuevo presidente de la British Broadcasting Corporation (BBC) sea designado hacia mediados de abril.

Las entrevistas a los candidatos serán llevadas a cabo por un comité designado por la ministra de Cultura, Tessa Jowell, y que será sometido al escrutinio de un segundo panel multipartito.

A comienzos de febrero se abrió el proceso de elección, mediante un anuncio en los periódicos por parte del Ministerio de Cultura en el que se preguntaba "¿puede ser usted presidente de la BBC?".

El cargo está vacante desde que, el 28 de enero, dimitió Gavyn Davies, horas después de que el juez Hutton calificase de "infundada" la noticia de esa cadena que acusó al Gobierno de Tony Blair de "inflar" las pruebas contra Irak para justificar la guerra.

El sueldo prometido es de unos 117.400 euros al año por cuatro días de trabajo a la semana, en el que el "nuevo presidente deberá guiar a los gobernadores de la BBC en un momento difícil", según se avisaba en el anuncio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba