Catástrofe Siete personas muertas en la grabación de un concurso de televisión en Uruguay

Al menos siete personas,entre las cuales un niño de 12 años, murieron durante la grabación de una prueba de fuerza con una locomotora para un concurso de la televisión uruguaya

El hecho se produjo en la pequeña ciudad de Young, a 320 kilómetros al noroeste de Montevideo, durante la grabación de un capítulo del concurso de ayuda social "Desafío al Corazón", del Canal 10 de Montevideo.

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, expresó su "profundo dolor" por la tragedia, cuando se enteró de regreso a Montevideo tras ocho días de gira por países de América del Sur. Vázquez, en un breve encuentro con la prensa al llegar al aeropuerto internacional de Carrasco, dijo que las personas afectadas "estaban prestando todo su cariño, toda su solidaridad, todo su corazón, el típico de los uruguayos en una obra de ayuda social".

Añadió que "lamentablemente hubo fallecidos y heridos graves, por lo que expreso mi profundo dolor ante todo el pueblo uruguayo, y mi sentimiento más profundo de adhesión en estos momentos tan difíciles para los familiares y amigos de las víctimas de este desdichado suceso".

La tragedia se produjo cuando se filmaba una escena pública en la cual una antigua locomotora y dos vagones debían ser empujados por una parte del público. Los responsables de la grabación habían seleccionado a unas 50 personas mayores de edad para que aparecieran empujando la locomotora.

Sin embargo, el numeroso público que seguía la grabación del programa se lanzó hacia la vía tras vencer las vallas de seguridad, con la intención de participar en la escena en el momento en el que se movilizaba la locomotora.

Los funcionarios que controlaban la locomotora no pudieron evitar que algunas de las personas que pasaron por las vallas de seguridad fuesen embestidas y arrolladas por el tren. Al menos siete personas murieron y otras diez resultaron heridas, algunas con pérdidas de sus extremidades, según fuentes policiales y de la propia cadena de televisión. A consecuencia de la tragedia se han decretado tres días de luto en el departamento de Río Negro.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba