El 20 de octubre Casi 75.000 personas intentaron participar en "Gran Hermano 7"

Madrid lidera la clasificación con más de 2.000 candidatos. Telecinco estrena la nueva edición seis días después de "OT". El reality musical se despide este viernes con un especial

El reality show más veterano de la televisión, “Gran Hermano”, regresa a Telecinco el próximo 20 de octubre en la que será su séptima edición. La cadena de Fuencarral estrenará la nueva temporada del concurso de telerrealidad una semana después de que concluya “Operación Triunfo”, que llega a su gran final este jueves.

Como viene siendo habitual en los últimos años, Telecinco no da un respiro a los amantes del género y engancha la emisión de sus grandes realities. En esta ocasión, sólo seis días separarán a “OT 4” de “GH 7” puesto que este viernes en prime time se ofrecerá una gala especial homenaje al ganador del concurso musical, en lugar del habitual contenedor “Cine 5 Estrellas”.

Por su parte, Mercedes Milá y Jordi González volverán a ser los maestros de ceremonia de “Gran Hermano”. La primera presentará de nuevo las galas del prime time de los jueves y el segundo, el debate que se ofrecerá los domingos en late night desde el 23 de octubre. También habrá resúmenes diarios de lunes a viernes, de 16.30 a 17.00 horas, en principio sin presentador. Además, espacios como “El programa de Ana Rosa” y “A tu lado” incluirán dentro de sus contenidos diarios una sección sobre las vicisitudes de los concursantes instalados en la casa de Guadalix de la Sierra.

La principal novedad de esta edición es la inclusión en la parrilla de “GH: La vida en directo”, un espacio que se ofrecerá los jueves de 00:30 a 02:00 horas, una vez concluya la gala de expulsión o nominaciones. En este espacio, Telecinco conectará en directo con la casa de Guadalix de la Sierra durante una hora y media ininterrumpida para mostrar las reacciones y convivencia de los concursantes.

La pasada edición de "Gran Hermano", en la que el taxista de Elche Juanjo se proclamó ganador, fue seguida en Telecinco por una media de 4.637.000 espectadores y el 29.9% de cuota de pantalla.

13 nuevos inquilinos y cerca de 75.000 aspirantes

13 nuevos concursantes, provenientes de diversas ciudades de la geografía española, se convertirán en los inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra.

La nueva temporada de “Gran Hermano” ha logrado un nuevo éxito de convocatoria al contabilizar en su casting 75.000 personas, quienes llamaron al número 806 51 64 51 con la intención de participar en el proceso de selección de concursantes. En esta ocasión, el margen de edad requerido ha sido fijado entre los 18 y los 40 años para lograr así una mayor afinidad generacional entre los concursantes.

Asimismo, 28.419 individuos se han inscrito a través de la página web de la productora (www.zeppelintv.es) para acceder al proceso de selección. Junto a estos dos sistemas, el equipo de producción del concurso también ha utilizado el método de la búsqueda directa por toda la geografía nacional.

El casting ha sido efectuado por tres equipos, dos de ellos integrados por siete personas -tres redactoras, dos productores y dos operadores de cámara- y el tercero formado por 12 personas -ocho redactoras, dos productores y dos operadores de cámara-. Este equipo humano ha recorrido las principales ciudades de nuestro país entre las que figuran Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Santiago de Compostela, Las Palmas y Santander, entre otras.

El proceso de selección ha constado de un total de cuatro fases.

• Primera fase

Tras cerrar las líneas telefónicas, 8.496 fueron los candidatos preseleccionados en la etapa inicial. Madrid es la ciudad que lidera la clasificación con 2.141 candidatos, seguida de Barcelona (1.464), Valencia (1.152), Sevilla (1.031), Santander (688), Las Palmas (638), Málaga (595), Santiago de Compostela (354), Zaragoza (220) y Baleares (213).


• Segunda fase

924 aspirantes han realizado una entrevista y prueba de cámara en esta etapa. Con 307 personas, Madrid encabeza el ranking por ciudades. Barcelona con 165 individuos y Málaga con 93 candidatos ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

• Tercera fase

En esta fase fueron seleccionados 58 candidatos de los 274 preseleccionados en la fase precedente. Cobra especial relevancia en esta etapa el hecho de que los 14 candidatos procedentes fuera de España superan a los aspirantes madrileños (9), que quedan en segundo lugar.


• Cuarta fase

A la última fase sólo han llegado 25 candidatos, de los cuales unos concursarán en la séptima edición de “Gran Hermano” y otros quedarán como reservas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba