Informe Las personas obesas, discriminadas en las series de televisión

La Universidad de Michigan ha realizado un estudio entre algunas series en el que determina que las ficciones televisivas dan una mala imagen de los gordos

Los investigadores desentrañaron los personajes obesos de series que se emiten en las principales cadenas norteamericanas, como El Abogado, NYPD Blue o Ed entre otras. El resultado fue que, por norma general, los caracteres gordos no lograban ninguna cita, tenían pocas relaciones sexuales y eran el centro de todas las bromas.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Michigan y presentado en el congreso de la Asociación Norteamericana para el Estudio de la Obesidad, confirma que en las series de más audiencia en la pequeña pantalla se mantienen los tópicos sobre los gordos, y estos se presentan como más comilones, más viejos y desempleados. Pese a todo, sólo tres mujeres de cada 100 que aparecen en una serie de TV son obesas. Esto choca con la realidad norteamericana, donde una de cada cuatro mujeres padece sobrepeso.

Los especialistas reunidos han sido muy tajantes y piden que al menos sean más sensibles cuando retraten a gente obesa. “No queremos que las series dejen de introducir personajes gordos. Sólo que lo hagan con más respeto”, ha señalado Bradley Greenberg, uno de los investigadores que ha llevado a cabo el estudio.

El informe señala que estos datos son un simple reflejo de lo que sucede ahora mismo en la sociedad norteamericana con el problema de la obesidad. Las encuestas destacan que aunque no haya una especial aversión entre las personas normales contra los obesos, sí que existen tópicos que los consideran más vagos, menos motivados y los tachan de malas personas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba