Gran difusión de la iniciativa en redes sociales

Más de 200.000 personas reclaman a TMZ que retire el vídeo de un asesinato

Más de 200.000 personas reclaman a TMZ que retire el vídeo de un asesinato

Más de 200.000 personas se han unido para pedir al portal TMZ que retire de su web un vídeo del asesinato en el que se muestra un asesinato, según recoge 233 Grados.

El sitio web, dedicado a información de sociedad y celebridades, publicó el pasado domingo 13 de enero una pieza en la que se podía ver la muerte del adolescente Andre Lowe. El joven, de 19 años de edad, recibió un disparó durante una pelea a la salida de una discoteca de Los Ángeles.

La familia del fallecido pide la retirada del vídeo y una disculpa pública de TMZ

Después de que el vídeo del trágico suceso llegara a la web, la familia del fallecido decidió lanzar una petición online, a través de la plataforma Change.org: “TMZ ha publicado un video que muestra cómo mi sobrino, Andre Lowe, es asesinado a tiros fuera de un club nocturno de Hollywood. Estas personas no tienen respeto por los seres queridos afectados por esta tragedia. Entiendo la libertad de prensa, pero los límites se han de poner en alguna parte”, explica Jason Andrews, tío del Andre.

Además de la retirada del vídeo, se demanda a TMZ “una disculpa pública para la familia y los amigos de Andre”.

A medida que el número de firmas crece en Change.org, TMZ, el destinatario, recibe correos electrónicos periódicos en los que se le informa del estado de la movilización.

Casi 25 marcas han retirado su publicidad de TMZ y The Huffington Post no enlazará la página

Las reacciones ante esta petición no se han hecho esperar. A los internautas, que han firmado en masa esta petición contra TMZ, se han unido diversos medios de comunicación y marcas.

Cerca de 25 empresas, entre las que se encuentran la revista National Geographic, Toyota, Sony Music o Comedy Central han anunciado la retirada de su publicidad del conocido portal, después de la movilización de usuarios en el portal de ciberactivismo Change.org. Por su parte, la versión anglosajona de The Huffington Post, una de los muchos diarios que ha dado cobertura a la petición, ha señalado que “no enlazará a la página (de TMZ) hasta que el vídeo sea retirado”.

Esta campaña muestra, una vez más, el poder de las redes sociales para influenciar tanto a anunciantes como a empresas. Cabe recordar la reciente petición a favor del programa de laSexta Salvados después de las críticas recibidas por el conglomerado de compañías eléctricas; y por supuesto, la iniciativa contra La Noria de Telecinco que se inició después de la polémica entrevista a la madre de 'El Cuco', que acabó provocando la fuga de las marcas publicitadas del programa y su posterior retirada.

Etiquetas
stats