El espía de la tele Las pesadillas de Paolo Vasile le llevan a negociar con Arguiñano

Todo el mundo quiere a María Teresa Campos. En el peor de sus sueños, Vasile se despierta agitado viendo a Carlotti arrebatándole violentamente a la presentadora de "Día a Día" para hacer las mañanas en la competencia

Se acerca el mes de junio y con él renace una de las peores pesadillas del Consejero – Delegado de Telecinco, Paolo Vasile: que María Teresa Campos abandone la cadena para caer en brazos de su más apasionado rival, Mauricio Carlotti.

Negociando con Karlos Arguiñano

Telecinco ha movido ficha para exorcizar las conversaciones con Europroducciones, la productora que representa a la Campos. Hace meses que hay contactos entre Asegarce, la productora de Arguiñano y la cadena porque los quince minutos del programa del popular cocinero en La Primera son los únicos que baten limpiamente a “Dia a Dia”. Pero, ¿sería capaz Arguiñano con un ejército de colaboradores de extender este éxito a toda la mañana? El caso es que los ejecutivos de Fuencarral no quieren que la negociación que se está desarrollando con Europroducciones les coja con el pie cambiado y están buscando alternativas, según publica el diario “El Mundo” en su edición del jueves.

En una filtración que parece interesada y "aviso para navegantes", la cadena de Mediaset lanza el mensaje de que, según ellos, la "reina de las mañanas" es sustituible. Parece que la negociación no está siendo fácil. Antes de que acabe abril caduca el "derecho de tanteo" de T5 sobre la Campos, y a partir de mayo las negociaciones entre las dos cadenas y la presentadora serán "a tumba abierta".

Las diferencias entre María Teresa Campos y T5

María Teresa acaba su compromiso en un par de meses. En los últimos dos años han pasado muchas cosas entre Telecinco y la Campos. Por ejemplo, que los responsables de programas eligieran para presentar el magacine de tarde a Emma García en lugar de ofrecérselo a Terelu Campos. Por ejemplo, que la García se llevara dos Premios TP a la mejor presentadora y que esto provocara rebotes considerables a la “maestra” de las mañanas, sin que se sintiera defendida por la “cúpula” de la cadena.

Mientras tanto, las diferencias de criterio sobre contenidos entre María Teresa Campos y la cadena han sido, en ocasiones, monumentales. Recuérdese, por ejemplo, cómo “Día a día” decidió la temporada pasada prescindir de la información sobre “Gran Hermano” considerando que era una “indignidad” y como, al mismo tiempo, daba plataforma y trampolín a los contenidos de “Operación Triunfo”.

Pero volvamos a las pesadillas de Paolo Vasile. María Teresa Campos acaba su contrato y se deja querer por unos y por otros. Y lo hace arrullada por dos italianos que son dos negociadores temibles, los hermanos Carlo y Francesco Boserman, propietarios de Europroducciones, que producen el programa y la representan. Como siempre pasa en estos casos, se sentarán a hablar de la renovación con Telecinco, ....pero también cambiarán impresiones y tantearán - ¿están tanteando ya?- la actitud de Antena 3.

La historia se repite

La historia se repite. Hace tres temporadas, la presentadora de “Día a día” renovó el contrato con Telecinco tras una dura negociación a dos bandas que enfrentó a las dos cadenas privadas y que acabó con la “derrota” de Antena 3, con la que estaba a punto de cerrar un magnífico contrato. En aquel momento la aún cadena de Telefónica pujó alto, muy alto, y Telecinco estuvo a punto de tirar la toalla. Al final, a regañadientes, Paolo Vasile aprovechó el “derecho de tanteo” final que tiene por contrato para hacer la última oferta y quedarse unas temporadas más con la Campos. Telecinco pagó muy caro la renovación del contrato. Pero Vasile tenía claro que no podía dejar escapar a la veterana presentadora, que les aporta audiencia y jugosos ingresos publicitarios y les permite despreocuparse de la programación matinal, a pesar de los malos ratos que a veces le hace pasar. De aquella negociación quedaron heridas y cicatrices muy profundas. Se resintió, por ejemplo, la relación de Francesco Boserman con Paolo Vasile, que nunca ha vuelto a ser la misma de antes de la finalización del contrato.

Aquella negociación tuvo, como protagonista, entre otros, a Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Antena 3, que representaba por entonces los intereses de la cadena de Telefónica. Al poco tiempo, cosas del destino, Villanueva fue fichado por Paolo Vasile y se encontró con el multimillonario contrato que él había ayudado a engordar, estallándole en las manos. Ahora vuelve a ser uno de los protagonistas, pero en el otro lado de la barrera.

Maurizio Carlotti quiere a María Teresa Campos

El panorama es ahora distinto pero con las mismas premisas. Carlotti es el Consejero – Delegado actual de Antena 3. Carlotti es también el responsable de que la Campos esté en Telecinco, porque la fichó cuando él era el máximo jefe de Mediaset en España. Ahora, de forma natural, el ejecutivo italiano quiere que María Teresa Campos fiche por su cadena. Las malas lenguas aseguran que ya hace dos meses que están negociando. Con seguridad se manejan cifras de millones de euros que harían temblar al común de los mortales. Mientras tanto, en Telecinco, Vasile tiene claro que no quiere ni oír hablar de que la Campos se pueda ir a la competencia. Pero la pregunta es, ¿cuánto dinero extra le va a costar a Telecinco retener a María Teresa Campos? Suponemos que el “derecho de tanteo” sigue presente en el contrato suscrito entre Europroducciones y Gestevisión. Suponemos que, como siempre, la última palabra (o la última cifra) la tiene también en este caso Telecinco. Pero, ¿a qué precio? La salida a Bolsa de Telecinco facilita las cosas a los hermanos Boserman. La Campos tiene que quedarse en la cadena de Fuencarral, sí o sí. Es impensable que con la salida a Bolsa queden las mañanas desguarnecidas y se asuma el efecto psicológico de una salida de la Campos.

Carlotti, por su parte, jugará al gato y al ratón. No le pondrá las cosas fáciles a Telecinco. La colección de hostilidades desplegadas este año entre las dos cadenas privadas es un buen argumento para no hacerle ningún favor al rival. Si la Campos se queda en Fuencarral, cuanta más cara, mejor.

Por lo demás, otra pregunta sobre la negociación. ¿Estará Terelu Campos en el “paquete” de la renovación en el caso de Telecinco o del nuevo fichaje en Antena 3? Todo el mundo sabe que el amor de madre pierde a veces a la gran presentadora y que más de una vez ha intentado “colocar” a su hija que no parece que pase por sus mejores momentos en Telemadrid, que podría prescindir de su programa el mes de junio.

En cualquier caso, la ganadora de la partida será María Teresa Campos. Todos la quieren en sus cadenas. Es una presentadora eficaz, capaz de coquetear con la crónica rosa, de meterse hasta las rodillas en el “Gran Hermano” y de discutir de tú a tú con los cronistas políticos de la última parte de su programa. Sabe nadar y guardar la ropa. Es una mujer – orquesta, una gran animadora, a la que la edad desgasta poco. Y esto tiene un precio. Y no muy barato, por cierto.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba