Tribunales No a la petición temporal de La Sexta de 'zappear' en Telecinco

Desestiman el recurso de "SLQH" a la ejecución de la sentencia

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona desestimó hoy el recurso presentado por LaSexta contra la ejecución provisional del cese inmediato de uso de imágenes de Telecinco, aunque la cadena de José Miguel Contreras ya anunció el pasado 11 de noviembre el acatamiento voluntario de estas medidas cautelares.

LaSexta había recurrido esta ejecución al entender que, de seguir adelante la citada prohibición, el daño sería "irreparable" al poner en riesgo la "viabilidad de programas tan exitosos" como 'Sé lo que hicisteis...'.

El juez considera que la sentencia no impone la retirada de ningún programa, así que LaSexta podría seguir utilizando imágenes de "otras cadenas nacionales, del resto de operadores autonómicos o de cualesquiera de las múltiples cadenas locales o nacionales". Además, recuerda que puede emitir incluso imágenes de la propia Telecinco, en caso de contar con su "preceptiva autorización".

Por ello, asegura que "no se advierte en absoluto riesgo de desaparición de programas ni de un perjuicio irreparable". "Puestos a hacer conjeturas, la audiencia que pueda perder LaSexta con la ejecución provisional puede ser equivalente a la audiencia que perdería Telecinco de mantenerse la situación actual durante la apelación", señala.

Por último, recuerda que LaSexta ya ha dejado de emitir estas imágenes sin que "aparentemente" los programas objeto de la demanda hayan perdido audiencia. "En definitiva, de causarse algún perjuicio, siempre cabrá la compensación económica", concluye.

Para Telecinco, esta decisión de la Justicia, unida a la reciente ratificación de las medidas cautelares que obligan a Youtube a retirar de su plataforma los vídeos con imágenes de la cadena, "respalda la lucha contra los que vulneran" los derechos de propiedad intelectual.

Sigue adelante el recurso ante la Audiencia Provincial

LaSexta también recurrió ante la Audiencia Provincial el pasado mes de septiembre la decisión del juzgado de Barcelona. En este sentido, la cadena aludió a la "libertad de expresión" para poder emitir momentos destacados de programas de otras cadenas y afirmó que en LaSexta, estos contenidos son utilizados "con un fin de crítica a una determinada manera" de hacer televisión.

La Sexta "acata" la resolución de la ejecución provisional de la sentencia pero sigue firme en su intención de "mantener el análisis crítico a las prácticas de televisión basura" que se hagan en otras cadenas a través de secciones de zapping como la de "Sé lo que hicisteis", ha explicado un portavoz de la cadena a Vertele.com.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba