De Echenique a Chicote, pasando por Griso, Mota... ¿Qué piden los famosos de la TV a Felipe VI?

¿Qué piden los famosos de la TV a Felipe VI?
¿Qué piden los famosos de la TV a Felipe VI?

Presentadores, actores, cómicos y otras personalidades de la comunicación emiten sus exigencias, demandas y consejos al futuro sucesor de Juan Carlos I, antes de su coronación del 19 de junio:"Que se aleje lo más posible de los esquíes, las motos y los elefantes (para evitar percances)"

Con motivo de la inminente proclamación de Felipe de Borbón como rey de España, en sucesión de su padre Juan Carlos I, Crónica de El Mundo ha convocado a personalidades de las artes, ciencias, cultura y comunicación del país para que se pronuncien ante el acontecimiento y manden mensajes al nuevo monarca. Demandas, consejos, exigencias y deseos emitidos también por numerosas caras de la pequeña pantalla, que recogemos a continuación.

Entre estos, presentadores como Susanna Griso o Liborio García, cómicos como José Mota o Miki Nadal, y actores como Santiago Segura, Jordi Mollà, Fernando Tejero o Aitana Sánchez Gijón. Las cuestiones planteadas basculan entre la protección de la cultura, la gestión de la actualidad política y la corrupción. La demanda de un referéndum entre la ciudadanía para decidir el modelo de estado también está recogida en estos mensajes.

Peticiones

Alberto Chicote: "Que la formación de los profesionales de la gastronomía sea más intensa que hasta ahora".

Susanna Griso: "Que medie en el conflicto catalán: que arbitre, que tutele... Y que apoye una reforma de la Constitución para una generación que no se siente retratada en la de 1977".

Daniel Sánchez Arévalo:"Sé que le gusta el cine, así que le pido que no sólo vea películas sino que siga yendo a las salas para compartir la experiencia con otros espectadores".

Leopoldo González-Echenique:"Que continúe la impagable tarea de Don Juan Carlos de estabilizar las instituciones que garantizan el bienestar de los españoles. Que contribuya al engrandecimiento del nombre de España y de los españoles en el mundo".

Manuel Díaz "El Cordobés":Que arregle lo del paro y que luchemos para que no haya niños que se vayan a dormir con el estómago vacío. Yo estoy feliz porque puedo pagar mis impuestos".

Blanca Marsillach: "Es joven, moderno y le puede dar un aire fresco a la monarquía. Para ello, le pediría que arriesgara un poco e intentase hacer que los cauces de comunicación con él fueran menos protocolarios y más directos. Así sería más cercano a todos nosotros".

Consejos

Miki Nadal: "Que no se meta en política y todo le irá bien. Que reine y no gobierne".

Santiago Segura:"Que se aleje lo más posible de los esquíes, las motos y los elefantes (para evitar percances)".

Pepa Fernández (locutora de RNE): "Que convenza a los políticos de que necesitamos una visión a largo plazo y no planteamientos de miras cortas y cortos de vista. Y que atienda más a los que razonan que a los que vocean".

Liborio García: "Soy hincha colchonero, igual que el príncipe, así que recomiendo que se haga socio del Atlético de Madrid, que pague su cuota anual y que acuda con asiduidad al Vicente Calderón".

Exigencias

Aitana Sánchez-Gijón: "Que convoque un referéndum sobre el modelo de Estado. Yo votaría a la república, aunque las encuestas indican que ganaría la monarquía".

Daniel Calparsoro (director de largometrajes comoCombustión o Invasor y de miniseries como Tormenta). "Que trabaje para erradicar la profunda corrupción del país y que se equipare el afora-miento de nuestros políticos al de los alemanes o los británicos".

Fernando Tejero:"Que agilice los juicios por corrupción, que meta a su cuñado en la cárcel y que acabe con los recortes de Educación, Sanidad y Cultura".

Ángeles González-Sinde: "Que en aquellas instituciones en las que la Corona está presente exija y apoye medidas de paridad y de igualdad, porque el factor clave que marcará el inicio de un nuevo tiempo es la igualdad verdadera y efectiva entre hombres y mujeres".

Deseos

Jordi Mollà: "Como decía Salvador Dalí, yo soy monárquico pero no políticamente sino metafísicamente! Entonces... ¡Viva el Rey!"

José Mota: "De una cosa puede estar seguro Felipe VI: de que va a ser coronado con la cabeza muy alta. A 1,97 concretamente. Mi deseo para el futuro es que, desde tanta altura, pueda, sepa y quiera bajar la cabeza, a veces, para observar lo que ocurre abajo".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba