En su blog personal Lo que piensa Buenafuente del polémico sketch de Bertín con Hitler

Lo que piensa Buenafuente del polémico sketch de Bertín con Hitler
Lo que piensa Buenafuente del polémico sketch de Bertín con Hitler

Pese a que ha preferido no hacer declaraciones tras las críticas de Osborne, en las que le llamaba "absoluto miserable", el humorista y presentador de 'Late Motiv' ya plasmó su opinión en la red hace unas semanas: "Orgullo cómico", escribió

Este miércoles, Bertín Osborne abría la caja de los truenos al tachar a Andreu Buenafuente de “absoluto miserable"por emitir en su programa un sketch de una entrevista de 'el otro' Bertín a Hitler. ‘Late Motiv’, espacio presentado por el cómico en #0, cuenta con una sección llamada ‘En la mía o en la mía’, una parodia de ‘Mi casa es la tuya’ con un falso Bertín Osborne entrevistando a personalidades como Nicolás Maduro, Kim Jong-un o Adolf Hitler. Pero parece que esta última no ha sido vista con buenos ojos por el verdadero Bertín.

Vertele se ha puesto en contacto con Buenafuente para conocer su opinión al respecto, pero ha preferido no hacer declaraciones. No obstante, hace unas semanas el cómico ya hizo pública su veredicto respecto al sketch en una entrada en su blog titulada 'Orgullo cómico', que reproducimos íntegra a continuación.

"Orgullo. Eso es lo que sentí anoche cuando vi lo que teníamos entre manos y como crecía ante nuestros ojos: el otro Bertín recibía al otro Hitler. ¡Bingo! Era magnético. No podías quitar ojo, te enganchaba. Siempre suelo decir que lo de la tele es perseguir buenos momentos. Somos buscadores de oro pixelado. Los buenos momentos, los buenos e irrepetibles de verdad son esquivos, se esconden entre los normales —que no es poco— piden tener mucha paciencia y perseverancia. Lo que vendría a ser tener oficio y amarlo. Cada noche buscando y buscando. Tirando la caña, esperando sin quedarte quieto porque cada noche hay programa y dura casi una hora. Pero cuando llega lo único te llena. Ríes, sientes orgullo y una especie de "gustera" que justifica todos los esfuerzos. Una droga de la que no quieres salir. ¡A por otro!

Parecía un gag pero era muchas cosas. Todas esas pequeñas cosas que, juntas, se llaman televisión. Gracias al equipo de guión y a los actores Javier Quero y David Fernández".

Javier Quero, el 'falso' Bertín, agradeció a Buenafuente sus palabras

Precisamente Javier Quero, el 'falso' Bertín que le parodia en 'Late Motiv' y 'José Mota Presenta', agradeció públicamente a Buenafuente por este post en Twitter.

Cabe recordar que en pleno huracán causado por las declaraciones de Osborne, el 'falso' Bertín visitará al verdadero en 'Mi casa es la tuya' el próximo lunes en lo que se espera que sea una entrega sorprendente.

En esta ocasión, y al más puro estilo ‘Feis tu feis’, el falso Bertín entrevistará al presentador, metiéndose en su papel durante todo el programa. Tanto que Fabiola y los hijos de Osborne actuarán con Quero como si de su propio padre se tratase.

Bertín ha confesado en más de una ocasión que tenía en mente convertirse alguna vez en el entrevistado en su propio programa, y quién mejor que Javier Quero, su imitador ‘oficial’, para ello.

Buenafuente, “un absoluto miserable” para Bertín

Bertín afirmó el mes pasado enVanity Fairque su entrevista soñada sería precisamente con Hitler, pues “saber lo que tiene un tío como ese en la cabeza debe de ser surrealista. Ha habido muchos monstruos, pero él es el más reciente”.

Días después de aquellas declaraciones, ‘Late Motiv’ emitió la parodia entre Bertín y el dictador de origen austríaco, algo que el presentador reprocha ahora a su compañero de profesión. En una entrevista concedida aEl Correo, Bertín considera que”han cogido un trozo de una entrevista que me hicieron, lo han entresacado y no es lo que dije”, a la vez que define a Buenafuente como “un absoluto miserable por haber hecho eso”.

“Probablemente sea la única cosa que en 35 años que me ha encendido”

Además, Bertín también asegura que lo que se vio en ‘Late Motiv’ “no es lo que querían haber hecho”. “Lo que quería, y al final no hicieron porque el que me iba a imitar se negó a hacerlo”, explica el cantante, “era ponerme en la cocina de mi casa tirando muñecos a un horno y diciendo: “Aquí estoy, pasando el rato”".

Un sketch que finalmente no vio la luz, pero del que Bertín opina que “si eso tiene gracia, la tendrá en el culo”, a la vez que reconoce que “probablemente sea la única cosa en 35 años que me ha encendido”.

Por último, Osborne afirma que las críticas “me dan exactamente igual”, pero que “una cosa es eso y otra lo que te acabo de contar”, refiriéndose al entrevistador del medio vasco.

La polémica ‘entrevistas’ a Hitler en 'Late Motiv'

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba