Audiencias lunes

“¿En qué piensan las mujeres?”, la película más vista de la temporada

El prime time de los lunes en la actual temporada se lo reparten Telecinco y Antena 3 dependiendo de los títulos más o menos taquilleros que programe esta última dentro de El Peliculón. Ayer, más de cinco millones de espectadores (5.428.000) y el 33.1% de la audiencia no quisieron perderse el estreno televisivo de “¿En qué piensan las mujeres?”. La comedia romántica protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt -espacio más visto del lunes-, se convierte en la película que más audiencia ha registrado en la actual temporada, llegando incluso a superar a “Torrente 2: Misión en Marbella”, que hasta ahora ostentaba el récord con 5.143.000 espectadores y un 30.6% que siguieron su primer pase en abierto el pasado 6 de octubre. El sorprendente poder de convocatoria de la película de Antena 3 provocó la infidelidad de un numeroso grupo de seguidores habituales de C.S.I. en Telecinco, que cayó a sus registros más bajos de la temporada. El primer episodio de CSI: Miami (tercer espacio más visto del día con 3.923.000 espectadores y un 20.9%) perdió 4 puntos de share y 614.000 televidentes en relación al pasado lunes. Más daño todavía hizo el cine de Antena 3 al segundo capítulo, el de reposición de CSI: Las Vegas (décimo en el ranking con 3.029.000 y un 18.5% de share), que echó en falta 877.000 seguidores y 7.6 puntos de cuota. Aunque Operación Triunfo (sexta posición en el ranking con 3.273.000 y un 20.4% de share), suele mantener una audiencia regular, al margen de las subidas y bajadas de la competencia, ayer el cine de Antena 3 le arañó más puntos de share de lo habitual –1.4 puntos- , los suficientes para que el concurso de TVE-1 anotara su peor registro histórico desde el estreno de su primera edición, el 22 de octubre de 2001. Canal Sur, la mejor alternativa de autonómicas al cine de A3 Los programas que ofreció ayer Canal Sur, Arrayán (25.1%) y El padrino (20.2%), fueron las ofertas de autonómicas que mejor aguantaron el tipo frente al potente prime time de las nacionales. No obstante, el serial pierde 6 décimas de share en relación al pasado lunes y el concurso de parejas que presenta Agustín Bravo hace lo propio en 1.5 puntos. Tres programas componían ayer el prime time de TV3 con desiguales resultados. La serie Veterinaris (21.8%) fue la que mejor acogida tuvo entre el público catalán. Después, Entre línies bajó a un 13.8% y Nit de misteri a un 7.2%. Unos resultados mucho menos deseados que los conseguidos el pasado lunes por los documentales “El gorila blanco” y “Un gorila singular”, ambos en torno al 25%. En ETB2, el programa que presenta Carlos Sobera, La gran evasión (13.8%), baja por primera vez –2.6 puntos- después de la trayectoria ascendente que seguía en las dos últimas semanas. TVG estrenó en su prime time la serie británica Mr Bean con aceptable resultado de audiencia (17%). Después, los dos espacios que completan la franja de máxima audiencia en la autonómica gallega, la serie Avenida de América (15.2%) y Terra de Miranda (12.9%), perdieron 2.6 y 3.1 puntos respectivamente con respecto al pasado lunes. Canal 9 compitió con la película “Giro al infierno” (15.6%), que no pudo repetir el magnífico 28.8% del lunes pasado con “Cotton Mary”. En Telemadrid, el programa que conduce Juan Ramón Lucas, Todo Madrid (12.6%), empeora su último dato en 2.1 puntos. En TV Canaria, la película “Íntimo y personal” anotó un 6% de share, 9 décimas menos que lo registrado el lunes pasado por el programa Los 80 son nuestros de Concha Velasco. En CMT, la serie Cosas de casa fue seguida por un 13.7% y, a continuación, el concurso El padrino se apuntó un 10.8% de share (8 décimas más que el lunes pasado). Sube “Noche de impacto” en el late night Lo más destacable en el late night de ayer fue el incremento de share que experimenta el programa de vídeos de Antena 3, Noche de impacto (20.9% y 1.180.000), que mejora su último dato en 4.9 puntos gracias al gran “colchón” que le proporciona el cine. Por el contrario, el espacio posterior a la gala de OT en TVE-1 donde los concursantes responden en directo a sus fans, Academia OT (12.6% y 641.000), vuelve a bajar (3.8 puntos) después del espectacular salto de 8 puntos que dio el lunes pasado. En Telecinco, Crónicas Marcianas (31% y 1.928.000) lideró sin problemas esta franja, aunque notó el bajón de sus predecesores de parrilla y perdió hasta 7.5 puntos de cuota de pantalla con respecto al lunes pasado.

Antena 3 se hace con la segunda posición En cuanto al resultado del día por cadenas, TVE-1 (23.8%) lidera el lunes por tercera semana, con dos décimas más que hace 7 días. La fuerza de El Peliculón lleva a Antena 3 (22.3%) a la segunda posición con 3.6 puntos más que el lunes pasado. Telecinco (20.7%) pierde 2.6 puntos y se desliza a tercera posición. Autonómicas (16.7%) repiten en cuarto lugar con medio punto menos. Por su parte, Otras (7.9%) ceden dos décimas, La 2 (6.1%) baja 7 décimas y Canal Plus (2.5%) asciende una décima.

Exitoso debut de “Machos” en la sobremesa TVE-1 estrenó ayer en su sobremesa (16:40-17:30h) la nueva telenovela chilena Machos con un excepcional registro del 28.9% de share y 2.846.000 espectadores. Precedida de un gran éxito en su país, este serial protagonizado por hombres se colocó, en su primera aparición en pantalla, como líder de su franja y como el décimo espacio de entretenimiento más visto de la jornada. Además, supone el estreno más visto de un culebrón en los últimos tres años. La franja de tarde parece terreno blindado para la cadena pública en lo que a telenovelas se refiere y, ayer, el estreno de Machos contribuyó a impulsar todavía más el seguimiento de Gata salvaje, que se apuntó uno de sus mejores datos del curso con un 35.1% de cuota y 3.184.000 televidentes (octavo espacio más visto del día y 1.1 puntos más que en su última emisión del viernes). A continuación, el talk show que conduce Óscar Martínez, Cerca de ti: Veo cosas que me asustan, también fue líder y se benefició de la subida general de la tarde de TVE con un 24.8% y 2.315.000, un punto de share más que el viernes. Por su parte, el magacín Gente sigue intratable y ayer fue la quinta emisión más vista del día con 3.303.000 espectadores y el 27.1% de cuota (0.4 puntos menos que el viernes). En el inicio de la sobremesa, Luna negra (22.1% y 2.513.000) incrementó en medio punto de share su dato anterior aunque fue el único espacio de toda la franja vespertina de TVE que no lideró su franja. Fue la segunda opción por detrás de Aquí hay tomate (24.8% y 2.960.000) en Telecinco, que también mejoró su registro del viernes en medio punto de cuota. En la cadena de Fuencarral, el resumen de Gran Hermano se apuntó un 20.4% de share y 2.032.000 espectadores (0.7 puntos menos que el pasado viernes), mientras que el magacín de Emma García, A tu lado (17% y 1.621.000), perdió 2.6 puntos de cuota de pantalla con respecto a su última entrega. Por su parte, Antena 3 sigue teniendo en la sobremesa a su “Talón de Aquiles”. El culebrón venezolano Mi gorda bella (14.4% y 1.708.000) retrocede 0.7 puntos de share respecto al viernes; y el programa de Ana Rosa Quintana, Sabor a ti (16.9% y 1.589.000) mejora en 1.2 puntos de cuota pero sigue sucumbiendo frente a sus rivales de TVE y T5. En la tarde, la cadena de Planeta mejora y se coloca en segunda posición gracias al Diario de Patricia (21.6% y 2.040.000) que, ayer con el tema “Quiero casarme”, sube 0.9 puntos de share respecto al viernes, justo lo que pierde el concurso Pasapalabra (20.1% y 2.417.000). En el inicio de la franja de máxima audiencia, Pecado original en Telecinco es el séptimo espacio más seguido del lunes con 3.270.000 espectadores y el 19.2% de cuota (0.6 puntos más que en su última emisión). En La 2 de TVE, el resumen de Operación Triunfo se apuntó un 6.2 de share y 1.085.000 televidentes (1.6 puntos más). “Día a Día” sube y recupera el liderazgo En la mañana, el magacín de Telecinco que conduce Mª Teresa Campos, Día a Día (27.1% y 1.212.000), inicia la semana con fuerza. Recuperó el liderazgo de la franja matinal tras subir hasta 3.3 puntos con respecto a su última emisión del viernes. Su principal rival, Por la mañana (25.2% y 918.000) en TVE, también mejoró su anterior dato, en medio punto de share, aunque no le sirvió para derrotar a su oponente. Por su parte, Como la vida (20.3% y 500.000) en Antena 3 experimentó una importante subida de 3.2 puntos, lo que le valió para superar la barrera del 20% de cuota. En el inicio de esta franja, destacó la mejora de 3.3 puntos de share del resumen matinal de Gran Hermano (20.2% y 401.000) en Telecinco, aunque no pudo con el líder habitual de esta banda horaria, Saber vivir (27% y 527.000) en La Primera de TVE, que suma 0.6 puntos. En el access sobremesa de Antena 3, Sabrina (12.8% y 800.000) mantiene su discreta línea con un dato similar al último y, a continuación, bajón de Los Simpson ya que pierden en ambos capítulos 4 puntos de cuota respecto al viernes. El episodio de las 14:00 horas congrega a un 21.5% y 1.863.000 espectadores, y el de las 14:30h, que pese a todo mantiene su liderazgo, a un 25.3% y 2.913.000. En TVE-1, Corazón de otoño (23.2% y 2.791.000) sube 1.3 puntos de share. Ránking de tertulias matinales e Informativos: -Los Desayunos de TVE: Nicolás Redondo Terreros (30.1% y 406.000)

-La Mirada Crítica de Tele 5: Santiago Carrillo (máximo share de temporada, 23% y 331.000)

-La Respuesta de Antena 3: Manuel Marín (7.9% y 106.000) - Telediario 1 en TVE-1: 27% y 3.401.000 (cuarto espacio más visto)

- Informativos T5 14.30: 21.4% y 2.601.000

- Antena 3 Noticias 1: 19.5% y 2.464.000 - Telediario 2 en TVE: 27.3% y 4.288.000 (segundo espacio más visto)

- Antena 3 Noticias 2: 20.7% y 3.096.000 (noveno espacio más visto)

- Informativos T5 20.30h: 15.6% y 2.164.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: Vicente Aranda reaviva la noche del domingo en TVE

Etiquetas
stats